top of page

Mejores trucos para aprovechar Black Friday


Si estás buscando los mejores trucos para comprar en Black Friday entonces has llegado al lugar correcto. En el GeekGuy de César Salza hemos preparado una completa guía con las mejores herramientas y consejos para que puedas sacar el mayor provecho a esta temporada de grandes descuentos sin salir de casa.


Aunque el mundo atraviesa esta pandemia, no es excusa para que no aproveches las grandes rebajas, descuentos y cupones para hacerte de eso que tanto deseas desde hace un buen rato, para ello puedes hacer compras electrónicas, pedidos directos a tu puerta y utilizar una gran variedad de apps que te colocan en tus manos todas las ofertas de Black Friday.



Suscríbete a Tecnología con César Salza | GeekGuy
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Apple Podcasts 
Escúchalo en Google Podcasts - próximamente 
Escúchalo en Spreaker
Obtén el enlace RSS

Trucos para comprar en Black Friday al mejor precio



Existen muchas herramientas que te serán muy útiles si estás decidido por un producto específico y únicamente estás esperando la temporada de descuento y te hablaremos de ello:

  • Compras online en Black Friday: Una de las cosas que sucede durante esta temporada de descuento, es que algunas tiendas pueden llegar a subir de precio ciertos productos semanas antes del viernes negro y así presentar algo con un “descuento” que no resulta ser tal y para ello nada mejor que rastrear los precios con herramientas como CamelCamelCamel que te presenta un histórico de los sitios más visitados y los cambios.

  • Asistente de Amazon: También puedes optar por la app para navegadores web Amazon Assistant, que tras algunas configuraciones y tomando en cuenta los productos que sigues en tu cuenta de Amazon te estará actualizando sobre las ofertas de Black Friday activas de acuerdo a los artículos que te interesan.

Atento con las ciberestafas


Otro de los trucos de Black Friday que debes tener presente es no colocar en riesgo tu dinero. Esta es una temporada de grandes descuentos, pero también de muchas estafas electrónicas, los ciber-criminales se ocupan de crear sitios falsos para suplantar la identidad de grandes cadenas y establecimientos, por ello te damos algunas recomendaciones.


  1. No consideres ningún correo que llegue de manera sospechosa, en especial aquellos que no hayan sido solicitados y que parezcan demasiado buenos.

  2. Confirma las direcciones de los sitios web, una manera sencilla de hacerlo es observar si en la barra de búsqueda, junto a la dirección web se encuentra un candado de seguridad.

  3. No suministres información bancaria, datos de tus tarjetas de crédito y contraseñas en ningún lugar, hasta tanto no estés totalmente seguro de su autenticidad.

Ofertas y cupones de Black Friday



Si estás decidido a tomar los descuentos de Black Friday entonces debes saber dónde y cómo buscar, para ello nada mejor que una interesante variedad de apps diseñadas para ello:


  • Rakuten: Esta es una aplicación que te ofrece noticias de ofertas, cupones y actualizaciones de Black Friday según la ubicación del dispositivo móvil. Le ofrece a los compradores una cantidad de dinero electrónico para compras en línea de diferentes cadenas y minoristas. Esta aplicación te mostrará, por medio de notificaciones, alertas de ofertas de tendencias cercanas a ti o de productos de tu interés.

  • ShopSavvy: Esta app te mantiene informado sobre las mejores ofertas disponibles en las principales tiendas. Este desarrollo también cuenta con una herramienta muy útil, puedes utilizarlo como un escáner de código de barras para obtener precios de un producto en distintas tiendas y así puedas optar por la mejor alternativa.

  • Flipp: Ahora, si eres fanático de los cupones entonces no puedes dejar de tener en tu teléfono esta app. Se ocupa de organizar los cupones y folletos de las diferentes cadenas para que puedas lograr los mejores descuentos, además te permite tener una búsqueda óptima de lo que te interesa, apartando un poco el desorden de los anuncios.

Truco de Black Friday definitivo: El presupuesto debes respetarlo


Aunque las ofertas de Black Friday son muy tentadoras, la verdad es que no es más que una temporada de buenos descuentos y no se trata (aunque a veces parece) del fin del mundo. Respeta el presupuesto pactado para el momento y así te aseguras de no terminar con una torre de deudas al pasar las fiestas.


Finalmente, al comprar en Black Friday, recuerda conocer bien las políticas de devolución de las distintas tiendas y páginas web, para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable.


Ahora ¡prepárate para comprar!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page