top of page

Trucos de WhatsApp para ser todo un experto


Si quieres los mejores trucos de WhatsApp 2020 no puedes dejar de leer nuestra guía completa para que puedas ser todo un experto y sacar el mayor provecho a esta app de mensajería, que sin duda continúa a la cabeza de los servicios de conversaciones instantáneas y por ello aquí, en el GeekGuy de César Salza te mostraremos como utilizar las más importantes funciones.


Encontraremos de WhatsApp muchos trucos, pero la verdad es que no todos son muy útiles o quizás muchos son tan viejos que son muy obvios en usuarios experimentados, sin embargo haremos un repaso por lo más importante y te hablaremos de las novedades incorporadas recientemente por la app propiedad del grupo Facebook.

Nuevos trucos de WhatsApp en 2020


Ahorrar batería con el modo oscuro: Está comprobado que WhatsApp consume mucha de la batería de nuestro smartphone y por ello es necesario que hagamos ciertos ajustes para llegar a final del día con una sola carga, sin embargo, la app ha incluido el modo oscuro en los chats y así podrás mucho porcentaje de tu batería.


1. Ingresa en Ajustes generales

2. Selecciona la opción Chats

3. Elije la opción Temas

4. Cambia de modo claro a modo oscuro


Envía audios con la voz de tu súper héroe favorito: Este es uno de los más nuevos trucos de WhatsApp y que a todos les encanta. Consiste en que puedas grabar audios que son modificados con el tono de voz de tu héroe de Marvel o DC Comics favorito y que puedas luego enviarlo a tus amigos.


1. Descarga la app Voice Changer

2. Elije tu personaje favorito

3. Concede los permisos para grabar tu voz

4. Graba el mensaje y comparte en WhatsApp


Enviar fotos y videos en alta calidad: Cuando enviamos contenido por un chat de WhatsApp, por lo regular, se envían en formatos de baja calidad para reducir el peso del archivo y que el otro usuario pueda recibir el contenido rápidamente. En algunos casos es necesario que las fotos o los vídeos lleguen en alta calidad y para lograrlo es tan fácil como adjuntarlo a través de la opción de documentos y así el destinatario lo recibirá en su formato original.


Trucos de WhatsApp para la privacidad: sé todo un espía


El doble check azul de la discordia: Sin duda alguna que la función de confirmación de lectura de los mensajes en WhatsApp del doble check azul ha generado muchísimos problemas con jefes, parejas, familiares y amigos; así que no hace falta explicar por qué es mejor pasar de esta función en nuestro chat.


Claro, debes saber que WhatsApp aplica el principio de reciprocidad con estos cambios, es decir, así como no pueden tener confirmación de lectura de los mensajes que te envían, tu tampoco podrás saberlo respecto a los demás.


1. Ingresa al menú de ajustes

2. Selecciona la opción de Cuenta

3. Ingresa a la sección de privacidad

4. Desactiva la confirmación de lectura


En este mismo apartado puedes decidir quién mira la hora de tu última conexión, tu información y tu foto de perfil; así como también puedes administrar los contactos que tienen acceso a tus estados.

Bloqueo con huella dactilar: la mayoría de los móviles en la actualidad poseen un lector de huellas para todos los parámetros de seguridad y para quienes tienen problema de privacidad con su teléfono entonces puede utilizar el bloqueo con huella, para ello simplemente deben activar la función que se encuentra hasta el final del menú de privacidad en la sección de Cuenta del menú ajustes.


Cambia la forma de escritura: entre los trucos de WhatsApp este es quizás uno de los más viejos, pero merece la pena recordarlo y es que puedes escribir textos en negritas, en letra cursiva y tachados.


  • Texto en negrita: Para escribir un mensaje en negrita dentro de WhatsApp, debes redactar la palabra o frase entre dos asteriscos.

  • Texto en letra cursiva: El mismo procedimiento deberás aplicarlo cuando deseas enviar un mensaje con letra cursiva, pero en este caso debes colocar antes y después guiones bajos.

  • Textos tachados: Finalmente, si deseas enviar palabras tachadas, debes escribirlas entre el símbolo de Virgulilla (~).

Ahora ya puedes poner en práctica todos los trucos de WhatsApp que necesitabas saber para lucir como todo un experto.


Suscríbete a Tecnología con César Salza | GeekGuy
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Apple Podcasts 
Escúchalo en Google Podcasts - próximamente 
Escúchalo en Spreaker
Obtén el enlace RSS

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page