top of page

Pixel 5: un celular sin sorpresas, pero con buena cámara



El Google Pixel 5 ha marcado un antes y un después en esta serie de terminales creados en Mountain View. Sale de lo que hemos estado acostumbrados, viene en un único modelo, es decir que no llegó con su acostumbrado acompañante XL y con un equipaje muy parecido al del Pixel 4a 5G, lo que deja un aire de desilusión sobre los fanáticos de estos modelos.


El Pixel 5 es un terminal robusto, con conectividad 5G y ligeramente más pequeño que el Pixel 4a 5G, pero más caro y para justificar el precio han añadido algunas características que le hacen destacar de lo visto hasta ahora y lo veremos en esta revisión.




Diseño y pantalla



Comenzamos a revisar el Pixel 5 por su diseño y pantalla. Se trata de un terminal liviano con un peso de unos 151 gramos y sus dimensiones son de 144,7 x 70,4 x 8 mm y con un cuerpo elaborado en aluminio totalmente sellado y con certificación IP68 resistente a salpicaduras y al polvo.


Su apariencia texturizada no te permite experimentar el teléfono metálico y otro elemento interesante en el diseño es que el altavoz del oído se encuentra oculto. Otro elemento que destaca es la no presencia de un puerto de auriculares.


Con este modelo ha regresado el lector de huellas a la parte trasera, dejando a un lado los lectores debajo de pantalla y puede significar un paso atrás, como también la vuelta de una tecnología sencilla y exitosa.


En cuanto a la pantalla, vemos que incorporan un panel OLED de 6 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 pixeles, es decir, unos 432ppi. Incluye una frecuencia de actualización de 90Hz y posee soporte HDR.


El módulo de la cámara frontal está ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla, con un agujero bastante modesto y nada intrusivo en el panel.



Rendimiento del Pixel 5



El segmento del rendimiento nos deja un terminal de calidad sin llegar a la gama alta, con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G que brinda conectividad 5G y además está soportado por una memoria RAM de 8 GB; mientras que su almacenamiento interno es de 128GB.


Entre las cosas que se puede notar debido a su cuerpo de aluminio, es que puede tender a calentarse un poco el teléfono.


Pasando a la autonomía, vemos una capacidad de batería de 4.080 mAh, que ofrece a los usuarios unas 24 horas antes de volver al cargador, en uso medio con redes sociales, cámara, llamadas y mensajería.


Este terminal cuenta con carga inalámbrica, además de tecnología de carga inversa, permitiendo que puedas utilizarlo para cargar otros dispositivos y accesorios, por ejemplo, unos audífonos Pixel Buds. El sistema de carga rápida es de 18W y en este caso vemos que sí ha llegado el cargador dentro de su caja.


Sistema operativo del Pixel 5



En lo que si destaca este teléfono es en su sistema operativo. Llega al mercado con Android 11 y con la capa Pixel Experience, que es la opinión de Google sobre cómo debería ser su sistema operativo en los celulares que le utilizan. Una versión limpia, sin un montón de apps preinstaladas y bastante fluido.


Al sacarlo de la caja verás automáticamente la actualización más reciente, que es la de diciembre de 2020, pero además tienes la certeza que vendrán otras tres en el año. Este es el más reciente teléfono con Google Fotos ilimitado, eso sí, a un formato en específico y no afectará tu espacio en tu cuenta Google.


Otra de las cosas que nos gustó mucho y que de verdad funcionan con el Pixel 5 es el Subtitulado Instantáneo, que funciona con videos, podcasts, llamadas telefónicas, videollamadas, mensajes de audio y contenido que grabes. Esta función le ofrece a los usuarios cierta exclusividad, ya que no está presente en todos los Android, incluso si est´na actualizados.


Cámaras del Pixel 5



Con respecto a la cámara del Google Pixel 5 no hay muchas sorpresas. Vemos un teléfono con doble cámara trasera: el sensor principal de 12,2 megapíxeles, con apertura f/ 1.7 y estabilización óptica de imagen, mientras que el segundo sensor es de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y un campo de visión de 107 grados. La cámara selfie es un sensor sencillo de 8 megapíxeles con apertura de f/2.0


Que no te engañe la poca presencia de sensores en este conjunto, de hecho Google ha demostrado que no necesita cámaras de 3 o 4 sensores; de hecho su gobierno en la fotografía computacional permite a los usuarios contar con calidad en diferentes momentos: bien sea durante el sol del día, una mañana nublada, momentos para HDR y en la oscuridad de la noche.



Entre las fortalezas que ofrece la app de cámara de este móvil, que es la aplicación de Google para Android 11, permite que los usuarios puedan sacar gran partido en las fotografías como Retratos y en aquellas que la iluminación natural falla. El modo Night Sight permite que logremos verdaderos resultados durante la noche, un segmento en el que muchos teléfonos la tienen un poco difícil.



Resultado del Pixel 5 con HDR en luz de día

Un retrato Selfie con Pixel 5
Modo nocturno con Pixel 5

Disponibilidad y precio



El Google Pixel 5 tiene un precio de 699 dólares, lo puedes ordenar directamente en la web de Google; sin embargo deja algunas dudas abiertas sobre si merece la pena comprar este móvil cuando vemos terminales como el Xiaomi Mi 11 que saldrá de Asia dentro de poco y podrás comprarle por un precio muy cercano a este y siendo parte de una gama superior.


2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page