top of page

iPhone 12 Pro Max: la mejor cámara de la temporada



Hemos podido probar el nuevo iPhone 12 Pro Max, el gran celular de Apple para la temporada y el dispositivo con el que se están comprando los resultados de toda la gama alta actual. Este teléfono, sin duda alguna, ha dado mucho de qué hablar y tiene varios cambios con respecto a sus antecesores que definitivamente atraerán tu atención y tu mirada.


La nueva línea de celulares iPhone 12 hace una reverencia al pasado con su diseño, pero que no te confunda, porque no se han quedado anclados en el ayer y lo demuestran con su nuevo procesador de 5 nanómetros, tan robusto como el portado por el Galaxy Note 20 Ultra y además con una gran fortaleza en su conjunto de cámaras.


Diseño y pantalla del iPhone 12 Pro Max


Comenzamos la revisión del iPhone 12 Pro por su diseño y es que ha sido desde su lanzamiento un tema controversial por su apariencia old school proveniente del iPhone 4, sin dejar a un lado las decisiones ya tomadas, como el adiós al puerto para audífonos. Este dispositivo tiene unas dimensiones de 160,8 x 78,1 x 7,4 mm y un peso de 228 gramos que juega mucho en su favor.


En cuanto a los acabados, vemos que se mantiene el mate para la parte trasera, mientras que sus bordes son todavía brillantes. Nos gustó mucho que el cristal de la pantalla no sobresale de los bordes y además no tendrás que sufrir con las huellas marcadas en la parte trasera.


En el borde inferior se mantiene el puerto Lightning, micrófonos y altavoz principal. Los botones físicos de encendido y bloqueo en el borde derecho, mientras que los de volumen al lado izquierdo.



La pantalla del iPhone 12 Pro Max es un panel de 6,7 pulgadas OLED Super Retina XDR con HDR10 y resolución de 2.778 x 1.284 pixeles con Dolby Vision y la True-Tone que se ocupa de ajustar el balance de blancos de forma automática de acuerdo con el ambiente.


También está presente el modo Night Shift que se ocupa de ajustar la luz azul que permite disfrutar de una pantalla más cálida por las horas nocturnas.

Rendimiento del iPhone 12 Pro Max


En cuanto al rendimiento del iPhone 12 Pro Max, vemos que llega al mercado con el nuevo procesador de 5 nanómetros Apple A14 Bionic, incorporado también en el iPad Air (2020) y que es un 16% más eficiente que su antecesor, de hecho el propio fabricante señala que tiene un 50% más de potencia gráfica que cualquier otro chip de su tipo en el mercado.


Pero como es tradición, Apple no nos habla de la memoria RAM incorporada en su nuevo móvil, sin embargo, podemos presumir que hay (al menos) unos 6GB allí adentro que le permite mover con total fluidez todas las operaciones del terminal. El almacenamiento varía en tres opciones: 128GB, 256GB y 512GB.


Así también, vemos que este gran móvil llegó al mercado con la más reciente versión del sistema operativo de Cupertino, se trata de iOS 14 y al encenderlo encontrarás un modo precargado que te permite realizar ciertas configuraciones previas, por ejemplo, la escala de los elementos en la pantalla o el ajuste del True Tone y una variedad de aplicaciones preinstaladas que podemos eliminarlas si deseamos sin ningún problema.


La biometría de este teléfono se enfoca únicamente en el Face ID, el sistema de reconocimiento facial más robusto del mercado y que tiene la posibilidad de suplantar el tradicional lector de huellas, ya que es bastante seguro, porque está compuesto por la cámara subjetiva, cámara infrarroja, luz de apoyo y un proyector infrarrojo.


Batería


Así como Apple no nos habla de cuanta memoria RAM hay dentro de sus celulares, tampoco le anuncia oficialmente a sus usuarios cuánta batería trae el teléfono. En nuestra experiencia podemos decir que con una sola carga el teléfono nos ha permitido utilizarle por día y medio antes de volver al cargador en modo de uso intenso. Si haces un uso regular podrás o menos intenso, podrías llegar casi a los dos días de uso. A eso debemos sumar que cuenta con sistema de carga inalámbrica y carga rápida de 20W.


Esta autonomía que ofrece el iPhone 12 Pro Max nos permite hacer conjeturas respecto a su capacidad y creemos que pudiera ubicarse entre los 3.000 y 3.500 mAh. No todo es perfecto y del escándalo del iPhone sin cargador se enteró todo el mundo; en la caja viene solamente un cable Lightning-USB tipo C y la decisión de la marca obedece (al parecer) a que quieren disminuir su huella de carbono y ya hay millones de cargadores en el mundo y cada hogar.


Apple también estrenó la tecnología Magsafe para iPhone, que no es más que un sistema de carga para los nuevo iPhone 12, que mejora el soporte contínuo para la tecnología Qi, además de que permite el montaje de forma magnética de una gran cantidad de accesorios.


MagSafe agrega un magnetómetro y también un lector NFC de bobina simple, que de forma simple utiliza imágenes para alinear el cargador inalámbrico al celular, y evitar así que creas que está cargando cuando no es así.


Eso sí, los cargadores MagSafe únicamente tienen 15W de potencia.


Cámaras


Llegamos a uno de los principales apartados del iPhone 12 Pro Max y tiene que ver con su sistema de cámaras: incluye un sensor de 12 megapíxeles con lente de 7 elementos, apertura f/1.6, estabilización óptica y longitud focal de 26 milímetros. El segundo sensor es también de 12 megapíxeles con lente gran angular de 5 elementos y apertura f/2.4, con un campo de visión de 120 grados y focal de 13 milímetros, mientras que el tercer sensor es un teleobjetivo de 12 megapíxeles y lente de 6 elementos con apertura f/2.0 y focal de 52 milímetros, con estabilización óptica y zoom óptico de 2x.


Junto a este conjunto también se ubica el sensor LiDAR que está incorporado únicamente en este modelo de los nuevos iPhone 12. Su nombre tiene la siglas en inglés “Light Detection And Ranging" y su funcionamiento es parecido al de los sensores TOF, pero con la salvedad de que el radar utiliza ondas de radio para mapear superficies.


En cuanto a la cámara frontal vemos un sensor de 12 megapíxeles con lente de apertura de f/2.2


Exterior con balance perfecto de luz

Todo esta enorme parafernalia está operada por una sencilla, pero robusta, aplicación de cámara. Al abrir la app, vemos en el disparo automático los tradicionales botones del gran angular y el teleobjetivo, además está el ajuste del flash, HDR y Live Photos.



efecto bokeh sensor principal
Efecto bokeh sensor principal

Hay dos elementos que nos han gustado mucho al tomar fotos con la nueva cámara del iPhone 12 Pro Max, en primer lugar el efecto bokeh del sensor principal que nada tiene que envidiar al modo retrato.


HDR nocturno con una foto gran angular

También nos gusta la gestión del HDR, porque logra su objetivo, aumenta el rango dinámico especialmente en los contraluces y los contornos nocturnos están muy bien resueltos.

La cámara nocturna del iPhone 12 Pro Mac nos da fotos llenas de color.

El modo nocturno puede ser utilizado en el modo retrato, en el angular y en el regular, lo que sin dudas nos da más opciones para tomar fotografías nocturnas.


¿Merece la pena comprar el iPhone 12 Pro Max?



Esta pregunta siempre tiene una premisa al momento de responder: ¿Tienes los más de mil dólares para comprar el celular? si tu respuesta es sí, entonces no lo dudes. Se trata de uno de los mejores dispositivos actuales de la gama alta, con el mejor equipamiento de cámaras que hemos probado en los últimos tiempos y además con un rendimiento de primera.


En conclusión, esta inversión para un teléfono en el 2020 está muy bien recompensada por parte de su fabricante y, claro está, también depende de cuánto te gusten los productos de Apple.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page