top of page

Samsung Galaxy S21: todo lo que sabemos



La mesa está servida para comenzar el 2021 y con ello esperamos la llegada del Samsung Galaxy S21. Un terminal que luchará por hacerse del reinado en la gama alta y para ello, echará mano de las mejores especificaciones del mercado actual, un diseño más estilizado y con novedades como el soporte del S Pen.


Tal como sucedió con su antecesor, el Galaxy S21 ha ido filtrándose poco a poco en el mundo del periodismo tecnológico y muchos son los detalles que ya se saben de este dispositivo, así que el día de su lanzamiento oficial no habrá demasiadas sorpresas y básicamente se confirmaría lo que ya muchos conocen.


Lanzamiento del Galaxy S21



Tal parece que Samsung Galaxy S21 sí será su nombre oficial, que aunque es lógico esperarlo, todo puede cambiar en último momento. Pero de manera definitiva, el terminal fue registrado en la oficina de patentes de Estados Unidos con ese nombre, así que ya no hay nada más que hablar sobre ese asunto.


El lanzamiento parece que estaría previsto para comienzos de 2021; de hecho podría ser en un evento el 14 enero y la disponibilidad oficial del Samsung Galaxy S21 sería a partir del 29 de enero.


Esta decisión estaría vinculada al hecho de que no habrá una cita oficial en Las Vegas comenzando el nuevo año, pero tampoco puede esperarse a mitad de 2021 para participar del MWC, así que no queda otra opción que capitalizar el interés de los usuarios que cada vez migran más al mundo de las tiendas online.


Diseño y rendimiento del Samsung Galaxy S21



Todo apunta a que los modelos definitivos del Samsung Galaxy S21 serían el modelo S21, S21+ y S21 Ultra, llamado a ser el "Note Killer", ya que la firma surcoreana tiene previsto enfocarse en una única línea de gama alta con estos tres dispositivos y no habrá una nueva generación de Galaxy Note, el controvertido gran móvil asiático.


El gran cambio de diseño llegaría en el módulo de la cámara. Veremos en la parte trasera un módulo ubicado hacia un extremo (en lugar de la parte central trasera) además contaría con un pequeño bisel que serviría de protector para los sensores, sin ser una molestia en los bolsillos de los usuarios.


En el caso del Samsung Galaxy S21 Ultra, se espera que llegue al mercado con una pantalla curva Dynamic AMOLED QHD+ de 6,8 pulgadas. El procesador que se espera para este dispositivo sería un chip de cinco nanómetros y ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,91 GHz.



Tal parece, que seguiremos viendo un puerto USB Tipo-C, pero sin puerto para audífonos y tampoco traería en su caja un cargador, sin embargo sigue siendo compatible con carga rápida, carga inalámbrica y con una batería de 5.000 mAh.

Cámaras del Samsung Galaxy S21


En este sentido poco hemos sabido al respecto, pero hay rumores de un conjunto de cámaras con un sensor principal de 108 megapíxeles, acompañado por un gran angular de 12 megapíxeles y zomm de tres aumentos, mientras que la cámara frontal tendría unos 40 megapíxeles.


Precio del Samsung Galaxy S21



Cuando pasamos al tema de los precios en el Samsung Galaxy S21 y sus compañeros de fórmula, no hay demasiadas sorpresas. Vemos que estos dispositivos se mantendrían dentro de los rangos de la gama alta de la temporada, como el iPhone 12 y además como su propio antecesor que tuvo costos similares en el momento de su anuncio.


  • Samsung Galaxy S21: 850 - 899 dólares

  • Samsung Galaxy S21+: 1.050 - 1.099 dólares

  • Samsung Galaxy S21 Ultra: 1.250 - 1.299 dólares


Ahora bien, ya solo resta que se cumplan todas nuestras predicciones sobre el Samsung Galaxy S21 y únicamente la llegada del año nuevo podrá confirmarlo todo.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page