¿Qué tan rápidas son las redes 5G? AT&T lo explica


Hemos escuchado de la tecnología 5G durante todo el año, pero el lanzamiento de los nuevos iPhone 12 la ha popularizado sin dudas. Sin embargo, ¿qué tan rápida es la red 5G para celulares con respecto a la 4G? Checa mi segmento ern Telemundo.

En el segmento hablo con José Espinel, vicepresidente Asociado, Conexión, AT&T, quien me xplica que las velocidades de descarga en 5G serán hasta tres veces más rápidas que en 4G. Además los amantes de descargar series o jugar no sufrirán de Buffering.


Yo estuve probando la red 5G en este caso de AT&T y la comparé con la red 4G de mi viejo iPhone 11 Pro Max, y la verdad es que aquí puedas ver cómo una misma página web abre más rápido cuando tienes 5G, aunque la diferencia podría ser imperceptible en algunos casos, ya que las velocidades varían dependiendo de dónde te encuentres y de la actividad que estés realizando.


Eso sí, no solamente la carga de páginas webs o aplicaciones son las beneficiadas.


Algo que debes tener claro, es que a menos que tengas un celular lanzado este año, la mayoría de teléfonos no son compatibles con redes 5G, por lo cual tendrás que adquirir uno nuevo.


Suscríbete al podcast Tecnología con César Salza | GeekGuy
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Apple Podcasts
Escúchalo en Deezer
Escúchalo en Google Podcasts
Escúchalo en Spreaker
Obtén el enlace RSS


¿Necesitas 5G en este momento?


En particular yo creo que no todo el mundo necesita 5G en este momento, pero si eres una persona que depende mucho de la conexión de tu celular porque estás todo el día fuera de casa o no trabajas en una oficina, entonces es posible que 5G sea para ti.


Ten en cuenta que además de los iPhone, celulares de Google como el Pixel 5 y el TCL 10 son más económicos y también pueden acceder a redes 5G.


Ahora probablemente, una pregunta muy importante… ¿tendrás que pagar más por tener 5G? No. Los planes ilimitados de AT&T y de la mayoría de operadoras ya incluyen 5G cuando esté disponible. Los planes prepago ilimitados también gozan del mismo beneficio.

  • TikTok

©2020 by César Salza