top of page

Qué son las criptomonedas: todo lo que debes saber



Si te preguntas qué son las criptomonedas y cómo ganar dinero con ellas, entonces quiere decir que has visto como no han dejado de ser una tendencia en los últimos tiempos y haces bien en investigar un poco, de hecho en CesarSalza.net te hemos preparado una guía sobre este tema y todo lo que debes saber al respecto.


Las criptomonedas se basan en el intercambio de un medio digital que tiene un valor establecido por la propia ley de la oferta y la demanda, sin reguladores intermedios… es el propio mercado el que controla cada una de estas monedas virtuales.







Se manejan como cualquier otro valor económico, a través de operaciones financieras que ejecutan la transferencia de la propiedad del medio digital a través de métodos criptográficos.


Este mismo procedimiento con medios criptográficos, es el utilizado para crear nuevas unidades de las diferentes divisas digitales, además se utiliza para poder seguir el rastro y realizar procesos de verificación en cada una de las transacciones, bien sea de compra o de venta de activos.


Las criptomonedas no las controla nadie, no hay ningún gobierno, banco u otra institución financiera tradicional que pueda controlarlas, en su lugar se emplean redes descentralizadas que se manejan por medio de millones de computadoras extendidas en todo el mundo y en las que se deja en respaldo todas las transacciones que diariamente se realizan.



Quién opera las criptomonedas



El arte de gestionar las criptomonedas se llama minería digital, que es un proceso en el que se crean las nuevas unidades digitales de cualquier moneda en las computadoras que están dispuestas para ello, se tratan de miles y miles de nodos trabajando para determinar el código con el que se crean nuevos valores trabajando las 24 horas del día.


Cada una de las criptomonedas tiene su propio algoritmo, es un código único y es lo que permite su trazabilidad, además es lo que permite realizar operaciones financieras con ellas. La red que las gestiona es llamada Blockchain o cadena de bloques, porque cada uno de los nodos está enlazado con uno anterior y uno siguiente que permite ejecutar un proceso en cadena que no se rompe.


Cómo obtener criptomonedas y cuáles comprar




Existen operadores que venden y compran criptomonedas, para poseerlas debes crear un wallet, que es una billetera virtual que te dará acceso a los movimientos de tus divisas y se encuentran encriptadas.


Cada criptomoneda tiene su propia wallet, pero las más populares son Bitcoin y más recientemente el Dogecoin.


Uno de los sitios que puedes probar para comprar Bitcoin es Kraken.com porque manejan el proceso de una manera sencilla y además te enseñan un poco cómo hacerlo si eres un principiante.




En el caso de que desees invertir en Dogecoin puedes probar e investigar un poco en el sitio binance.com ya que tienen todo sistema para gestionar la criptodivisa y además te enseñan cómo invertir con ella.



Te preguntarás por qué estas dos monedas en particular son tan populares y tiene que ver con la influencia que personalidades importantes han ejercido para impulsar este mercado, específicamente el enigmático Elon Musk, quien ha hecho uso de sus redes sociales para atizar inversiones en el mundo criptográfico.


Vimos cómo en menos de un año el valor de Bitcoin se ha multiplicado en donde llegó a rozar los 70 mil dólares, mientras que el Dogecoin ha subido al menos 100 veces su valor en unos pocos meses, todo ello después del sorpresivo tweet de Elon Musk “Una sola palabra: Doge” eso bastó para que los inversionistas descalabraran su mercado.





Tanto fue el escándalo que la cuenta oficial de Twitter de Doge tuvo que emitir un comunicado en el que recomendaban no realizar inversiones motivados por las influencias de terceros y que deberían reflexionar en frío sobre el interés real en invertir en criptodivisas.


Así que bien ¿merece la pena invertir en criptomonedas? la respuesta es sí, pero no recomendamos alguna en específico, sin embargo dicen que a mayor riesgo mayor utilidad y en nuestro caso creemos que se puede comenzar con algo pequeño para conocer la dinámica de estas inversiones.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page