top of page

Aplicaciones para que padres ayuden a sus hijos con las tareas


Muchos adultos siguen en casa intentando ayudar a sus hijos con las clases y las tareas. En mi segmento de tecnología emitido en Telemundo, cuento algunas aplicaciones que podrían hacer mucho más sencillo este proceso para mamás, papás y cualquier familiar que quiera echar una mano.


Suscríbete a Tecnología con César Salza | GeekGuy
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Apple Podcasts
Escúchalo en Google Podcasts - próximamente 
Escúchalo en SpreakerObtén el enlace RSS

Y es que la tecnología está aquí para ayudarnos, y desde tu celular o computadora fácilmente puedes acceder a aplicaciones gratuitas o de pago. Sin dudas mi aplicación favorita es Photomath, porque siendo honestos, yo no soy muy experto en matemáticas, así que poder ayudar a resolver problemas simplemente escaneándolo es totalmente ideal. Photomath te permite configuración en español, y no solo te da la respuesta del problema, sino que en la versión para padres también te explica cómo resolverlo para que puedas explicarle al niño.


Mi segunda aplicación favorita es Khan Academy que tiene un apartado para estudiantes y otro para padres. Esta es una organización sin fines de lucro que ofrece lecciones de matemáticas, ciencias y humanidades en varios idiomas, incluyendo español. Incluye prácticas y solución de problemas, y los padres o tutores pueden monitorizar el ritmo de estudio y desde luego ayudarles con cualquier duda.


Lo mejor de todo es que también es totalmente gratuita.Y por último mi tercera aplicación favorita para los más pequeños de la casa, que a lo mejor se aburren de estudiar es LingoKids, y esta es una aplicación que enseña inglés a los niños de manera divertida a través de juegos, para que mientras disfrutan, también aprendan. Esta aplicación tiene un apartado gratis y otro de pago, así que tu siempre puedes decidir cuál darle al pequeño o pequeña de la casa.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page