top of page

OnePlus 8T: 5G y mucha cámara con bajo precio



La gama alta de los teléfonos en 2020 cierra con terminales de muy alta calidad, como el OnePlus 8T, un dispositivo robusto con conectividad 5G, pantalla a todo color y con un conjunto de cámaras que nada tiene que envidiar a la competencia; todo ello por un precio más ajustado que las opciones de Apple y Samsung.


En el GeekGuy de César Salza hemos hecho una revisión de este interesante dispositivo con muy buena pinta y que además ofrece una experiencia de usuario dentro de lo esperado; además cuenta en su interior con la configuración de temporada para estar a la par de los celulares fabricados por el resto de los miembros de este mercado.


Especificaciones OnePlus 8T

  • Pantalla: 6.55 pulgadas

  • Procesador: Snapdragon 865

  • RAM: 12GB

  • Almacenamiento: 256GB

  • Batería: 4,500mAh con carga rápida

  • Cámara principal: 48 megapixeles, 16 megapixeles, 5 megapixeles, 2 megapixeles

  • Sistema operativo: Android 11/OxygenOs

Diseño


Comenzamos esta revisión del OnePlus 8T con el diseño y la apariencia. Nos encontramos frente a un terminal de 160.7 mm x 74.1 mm x 8.4 mm y pesa 188 gramos, así que esto ya marca el mercado al que apunta el celular asiático, plantando cara a los buques insignia de sus principales competidores.


Vemos en su parte trasera una carcasa de vidrio cubierta por tecnología Corning Gorilla Glass, encajado en un marco metálico y en general su diseño produce una experiencia premium al tomarlo en la mano, sin embargo no esperes algo demasiado top al usarlo.



Pantalla


El panel del OnePlus 8T es de 6.55 pulgadas, que es lo suficientemente grande para gestionarle de forma cómoda, sin caer en la exageración. Su bisel es bastante disimulado alrededor del panel, lo que mejora notablemente la relación pantalla cuerpo del teléfono.


Su resolución es de 2400 x 1080 pixeles, eso quiere decir que ofrece unos 402 píxeles por pulgada. Si quieres ver películas, videos y jugar, entonces encontraste el terminal con la pantalla indicada.


Rendimiento


Otro aspecto de gran relevancia es el rendimiento ofrecido por el OnePlus 8T; y es que si se trata de un terminal gama alta se esperan muchas cosas en este apartado. Comenzamos por detallar que incluye un chip Qualcomm Snapdragon 865; que además de ofrecer el mejor funcionamiento posible, le aporta la conectividad 5G al dispositivo.


Este poderoso procesador es soportado por 12GB de memoria RAM y que definitivamente permite sacar el mayor provecho a este teléfono. No tendrás inconvenientes con el desempeño a la hora de cargar apps, juegos y pasar a diferentes pantallas. El almacenamiento de este dispositivo puede variar entre 128GB y 256GB; en este caso es de 256GB.


En cuanto al sistema operativo, vemos que trae consigo Android 11 incorporado, pero con la capa de personalización OxygenOS; que es una característica de esta firma.


Batería

Pasando al segmento de autonomía, vemos que el OnePlus 8T incorpora una batería de 4.500 mAh, ligeramente más grande que la de su antecesor, el OnePlus 8. Esta capacidad te permite como usuario promedio todo un día de trabajo con una sola carga, es decir; gestión de mensajes, llamadas, apps, juegos, algunos vídeos, fotos y poco más, cerrando al final de la noche con un 10 por ciento sin necesidad de haber vuelto al cargador.


En este dispositivo no vemos carga inalámbrica, sin embargo, es un aspecto que está compensado con su tecnología de carga rápida Warp Charge, que te permite en un par de horas tener la batería de tu teléfono restituida en su totalidad.


Cámara


En el apartado de cámaras, nos encontramos con un conjunto en el OnePlus 8T bastante robusto. Incluye una cámara principal de 48MP con una apertura de f / 1.7, que cuenta con estabilización de imagen óptica y electrónica, una lente ultra gran angular de 16MP f / 2.2, un disparador macro de 5MP y una lente monocromática de 2MP.

Una foto retrato con el OnePlus 8T.


Esta cámara está en capacidad de grabar videos 4K a 30 o 60 cuadros por segundo, con cámara superlenta disponible a 720p y modo timelapse. La estabilización óptica es bastante buena y contribuye a una mejor grabación de video.

Una foto en interiores. El comportamiento del celular fue excelente, a pesar de lo difícil de la luz y las sombras.

Una foto nocturna con el OnePlus 8T. La verdad el comportamiento de la cámara es excelente en todo tipo de situaciones.


¿Merece la pena comprar el OnePlus 8T?


Comprar el OnePlus 8T es una gran pregunta al final de este análisis, aunque todo depende de tu experiencia como usuario; este celular representa una excelente oportunidad para tener un teléfono 5G de gama alta por menos del precio de un Galaxy o de un iPhone de más reciente generación; además su capacidad fotográfica le da un lugar especial entre los terminales tope de gama del último trimestre del año.


Precio: desde 699$



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page