top of page

Galaxy S21 y celulares Huawei que se actualizarán a HarmonyOS


Hoy te voy a contar detalles del Galaxy S21 y su posible compatibilidad con el S-Pen, celulares de Huawei que recibirían HarmonyOS, una noticia triste para los celulares Pixel del futuro, YouTube Rewind y mis impresiones del TCL 10 5G UW.


Suscríbete al podcast Tecnología con César Salza | GeekGuy
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Apple Podcasts
Escúchalo en Google Podcasts - próximamente 
Escúchalo en Spreaker
Obtén el enlace RSS

Galaxy S21 con compatibilidad al S-Pen


Comencemos con Samsung, porque hay muchos rumores sobre el Galaxy S21, y el más reciente es que va a tener compatibilidad con el S-Pen de los Galaxy Note.


Eso sí, el Galaxy S21 no va a tener un orificio para que puedas colocar el S-Pen lo que hace un poco raro todo. Yo me imagino que si este rumor se hace realidad, entonces significaría que Samsung va a vender los S Pen de forma independiente, y además necesitaremos una funda que tenga un apartado solo para el S Pen… ¿No?


Dos importantes fuentes han confirmado esta noticia, y yo digo… Los usuarios de Apple tienen tiempo esperando la misma compatibilidad del Apple Pencil pero esto no termina de ocurrir…


A ver si Apple se pone las pilas.


Lo celulares Pixel ya no tendrán Google Fotos gratis de por vida


La siguiente noticia es un tanto importante para los amantes de los celulares Pixel, porque tal vez ya no les gusten tanto los teléfonos de Google.


Esta semana la empresa anunció el fin del almacenamiento gratis en Google Fotos en junio de 2021, aunque los celulares Pixel existentes seguirán teniéndolo.


Sin embargo, lo que es realmente importante es que los teléfonos Pixel del futuro también van a perder ese almacenamiento gratuito… así que tal vez la próxima vez que quieras comprar un celular Pixel, te lo pensarás dos veces.


Lista de celulares Huawei que obtendrán HarmonyOS


Ahora hablemos de Huawei, porque un reporte no oficial del sitio Web Huawei Central asegura que existen 42 celulares Huawei y Honor que podrían actualizarse a HarmonyOS.


Como sabes la versión para desarrolladores se presentará el 18 de diciembre y se espera que la beta pública esté lista en abril del año que viene. Entre los celulares encontramos los más nuevos como el Mate 40, aunque también los P30 o Mate 20.


Huawei todavía no ha dicho si forzará a los usuarios a actualizarse a HarmonyOS, sobre todo a aquellos con teléfonos como los Mate 20 que aún tienen servicios de Google y otros de la lista que sí tienen instalada la Google Play Store.


  • Celulares Huawei que recibirían HarmonyOS

- Huawei Mate 40

- Huawei Mate 40 Pro

- Huawei Mate 40 Pro+

- Huawei Mate 40 RS Porsche Design

- Huawei Mate X

- Huawei Mate Xs

- Huawei P40

- Huawei P40 Pro

- Huawei P40 Pro+

- Huawei Mate 30 4G

- Huawei Mate 30 Pro 4G

- Huawei Mate 30 5G

- Huawei Mate 30 Pro 5G

- Huawei Mate 30 RS Porsche Design

- Huawei Nova 8 (Upcoming)

- Huawei Nova 8 Pro (Upcoming)

- Huawei Nova 7 Pro 5G

- Huawei Nova 7 5G

- Huawei Nova 7 SE

- Huawei P30

- Huawei P30 Pro

- Huawei Mate 20

- Huawei Mate 20 Pro

- Huawei Mate 20 X 4G

- Huawei Mate 20 X 5G

- Huawei Mate 20 RS

- Huawei Nova 6 5G

- Huawei Nova 6 SE

  • Celulares Honor que recibirían HarmonyOS

- Honor V40 (Upcoming)

- Honor 30 Pro

- Honor 30 Pro+

- Honor V30

- Honor V30 Pro

- Honor Play 4 Pro

- Honor X10 5G

- Honor 30

- Honor 30S

- Honor X10 5G

- Honor 20 Pro

- Honor 20

- Honor 9X

- Honor 9X Pro

  • Relojes que podrían recibir HarmonyOS

- Huawei Watch GT 2 Pro (pre-installed – Chinese version)

- Huawei Watch GT 2e

- Huawei Watch GT 2

  • Tabletas que podrían recibir HarmonyOS

- Huawei MatePad Pro

- Huawei MatePad Pro 5G

- Honor Tablet V6


No habrá YouTube Rewind este año


Y noticias tristes para los amantes de YouTube Rewind, porque la empresa ha anunciado que este año no habrá video recopilatorio de lo mejor del año.


Youtube dijo a través de Twitter que debido a como ha sido 2020, no aprece la mejor idea realizar semejante producción, aunque la empresa dice que solo se trata de un break temporal, y que YouTube Rewind sí volvería en 2021, si todo vuelve de cierta forma a la normalidad.

TCL 10 5G: mis primeras impresiones


Y hoy también quiero hablarte de un celular que he estado probando recientemente, se trata del TCL 10 5G, un dispositivo gama media que cuesta unos 399 dólares,y que en su versión para Verizon, simplemente es idílico.


El teléfono tiene una pantalla de 6.53 pulgadas, 128GB de memoria interna, 6GB de memoria RAM, 4,500mAh de batería, y una cámara trasera de 4 sensores.


En mis pruebas, la cámara trasera tuvo un buen rendimiento, con buenas fotos diurnas, aunque menos calidad durante la noche.


Datos claves que debes saber: no tuve problemas con la batería que me duró unos dos días, y su rendimiento general es bastante decente para ser un teléfono económico. Sin embargo su pantalla no es ideal.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page