top of page

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares


Hoy te voy a contar los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2021; novedades de Harmony OS para celulares, una importante actualización de Google Meet y un nuevo modo de traducción de Alexa.

Antes de comenzar, un asunto importante. Checa mi canal de YouTube, lo estoy re-iniciando ya que lo había dejado de actualizar y me gustaría tu apoyo, así que ya sabes, por ahí me puedes encontrar también.



Teléfonos que se quedarán sin WhatsApp


Y ahora hablemos de WhatsApp, porque la aplicación de mensajería más popular de occidente cada año nos da la sorpresa de paralizar la actualización en algunos dispositivos que son un tanto viejos, aunque esto está más relacionada con los sistema operativos y su antigüedad.


Eso sí, estáte tranquilo si tienes un celular que compraste de 2019 en adelante, porque esos teléfonos si seguirán teniendo WhatsApp de forma regular.


Sin embargo los celulares que tengan cualquier versión de Android más antigua a 4.0.3 están en problemas. Algunos modelos populares son dispositivos como el HTC Desire, el Motorola Droid Razr, el LG Optimus Black y el Galaxy S2.


Si hablamos de teléfonos Apple, los celulares que no se hayan actualizado a iOS 9, tendrán problemas. Por ejemplo, celulares como el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus podrían quedarse sin WhatsApp en 2021.


HarmonyOS 2.0 ya está aquí


HarmonyOS 2.0 Beta ya se puede descargar en teléfonos móviles de Huawei. Como sabes la empresa planifica sustituir Android en sus celulares en el futuro, y aunque no sabemos si el Huawei P50 ya tendrá Harmony OS, lo cierto es que ya existe una versión para desarrolladores.


Hay ocho dispositivos actualmente compatibles con HarmonyOS, entre ellos modelos como los P40 y P40 Pro, Mate 30 y Mate 30 Pro y la tableta MetaPad Pro.


De momento no es muy aconsejable instalarlo porque incluso Huawei considera que se trata de un software inestable. Algunos desarrolladores indican que las aplicaciones y el funcionamiento en general será prácticamente el mismo que hasta ahora, así que nos toca esperar a ver qué tantos cambios encontraremos en los dispositivos de Huawei del futuro.


Google Meet agrega traducción en tiempo real y

Y ahora quiero contarte algo interesante porque quién no ha tenido que entrar en una reunión de Google Meet durante la pandemia… yo sé que Zoom es más usado, pero Google Meet ahora está instalado en Gmail, así que tiene sentido usarlo.


Y lo cierto, es que una actualización ahora trae una función muy esperada, los subtítulos en tiempo real en más idiomas, y en esta ocasión son en español, francés, alemán y portugués.


¿Qué significa esto? Que cuando estés en una reunión vamos a poder activar los subtítulos para entender mejor a las personas que estén en ella, en caso de que tu nivel del idioma no sea tan bueno o incluso si no sabes nada.


Alexa se convierte en traductora


Y ya que estamos hablando de idiomas, debes saber que Amazon también lanzó una actualización de Alexa para dispositivos Echo, que va a permitir la traducción en tiempo real de conversaciones entre personas que están utilizando diferentes idiomas para conversar.


Para hacerlo funcionar tendrás que decir “Alexa, traduce inglés” o el idioma que necesites, y en ese momento Alexa responderá con beep y en ese momento la otra persona podrá comenzar a hablar para luego escucharse la traducción.


Yo aún tengo que probar esto, pero seguro pronto les cuento más.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page