Twitter estrena Fleets, Huawei vende Honor


Hoy voy a contarte cómo funcionan las historias de Twitter llamadas Fleets. Huawei pone fin al sufrimiento de Honor al venderla; el Pixel 5 será compatible con la red 5G de Verizon y Deezer anuncia un selector de país.


Suscríbete al podcast Tecnología con César Salza | GeekGuy
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Apple Podcasts
Escúchalo en Google Podcasts
Escúchalo en Deezer 
Escúchalo en Spreaker
Obtén el enlace RSS


¿Qué es Twitter Fleets?

Hoy quiero comenzar hablando de Reels, porque muchos pensamos que este podría ser otro dolor de cabeza, porque… más historias, y más videos en más redes sociales. Pero yo sinceramente pienso que podría ser una gran oportunidad para Twitter de revivir una red social que está un poquito apagada. Twitter lanzó Fleets y poco a poco está llegando a más usuarios. A mi me funciona en mi celular Android pero no en iPhone, así que toca esperar. Los Fleets son básicamente como los Reels de Instagram, porque duran solo 30 segundos, y te aparecen en la parte superior de Twitter, exactamente como en Instagram. Los Fleets permiten como los Stories de Instagram ser solo de texto, subir un video o una foto, o grabar, y en el futuro también se espera que haya video en directo. Fleets te deja compartir un tuit en un video efímero y verás primero los Fleets de las cuentas con las que más compartas contenidos. Yo hice mi primer Fleets hoy, así que puedes checar mi Twitter @cesarsalza para que sepas cómo funcionan.


Huawei vende Honor

Tiempo de hablar de Huawei y es que la empresa ha hecho oficial lo que ya veníamos hablando hace semanas, y es la venta de Honor, su empresa filial. La venta ha sido empujada por el veto de Estados Unidos, y los nuevos dueños son un consorcio de empresas con base en Shenzen, sede de Honor. Huawei ya no tendrá acciones en Honor ni ninguna participación, según un comunicado de la empresa. La idea con la venta es que Honor pueda salvarse de las sanciones de Estados Unidos a Huawei, algo que todavía está por verse.

El Pixel 5 recibe la red 5G de Verizon


Y una gran noticia para los amantes del Pixel, porque en Estados Unidos la red Verizon ya permitirá que el celular Pixel 5 pueda conectarse a la red 5G. Una actualización del celular ahora permite que todos los teléfonos desbloqueados o comprados en la operadora accedan a la red 5G de Verizon donde esté disponible. El Pixel 5 tiene un precio de 699 dólares y en mis primeras pruebas me parece un celular pequeño, fácil de usar y con carcasa robusta.

Deezer lanza selector de país


Y ahora quiero contarte sobre Deezer, porque el rival de Spotify tiene una novedad que simplemente me encanta, y es que los expatriados como yo seguramente vamos a disfrutar esto y mucho. Resulta que el servicio de música y podcasts ahora tiene una función que se llama Selector de País, que nos va a permitir ver la música y las novedades de ese país que extrañamos. Yo por ejemplo viví 11 años en España, y estando en Estados Unidos me encanta tener la oportunidad de sintonizar o ver lo que está pasando en España, las novedades musicales y hasta los podcasts más escuchados. Si tu eres de digamos México, Colombia o Argentina, y estás en otro país, puedes ir al selector de país, y ver qué es lo que está de moda en tu país de origen. La empresa también me contó que están preparando una especie de canal latino, en el que podremos ver los podcasts en español más escuchados en Estados Unidos, algo que tampoco tenemos en otras plataformas.

  • TikTok

©2020 by César Salza