top of page

Telegram mejor que WhatsApp: ¿Cuál es más seguro?



Si te preguntas ¿Telegram es seguro? sí, lo es y también es la alternativa ideal para irse de WhatsApp. Hemos comparado a Telegram vs WhatsApp, especialmente porque la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook ha tenido muchos inconvenientes luego del anuncio sobre las nuevas condiciones de privacidad en los términos de uso para quienes tienen un perfil.


Lo cierto es que los números de WhatsApp van en picada, con unas 200 mil descargas diarias según Statista, mientras que los Telegram en los últimos días ha ido sumando a su plataforma unos 500 mil usuarios por día, de hecho en unas 72 horas luego de un Tweet de Elon Musk enviado en días pasados, superaron la barrera de los 500 millones de usuarios y 25 millones de nuevos usuarios, solamente en ese período.





Quién está detrás de Telegram


Otra de las dudas que surge cuando hablamos de Telegram es quién está detrás de esta aplicación y es que sabemos que detrás de WhatsApp está Mark Zuckerberg y toda la maquinaria de Facebook.


El nombre detrás de Telegram es Pavel Durov, el mismo que creó la versión de Facebook rusa llamada Vkontakte. Se trata de un chico de origen ruso y con mucho dinero, que de hecho es el único benefactor para la operatividad de Telegram y es lo que hace a esta app tan segura.


Este empresario, decidió dejar Rusia cuando se le exigió compartir datos de sus usuarios en Ucrania y desde entonces se ha declarado prácticamente ciudadano del mundo, tanto que hoy en día es un misterio su ubicación real.



Lo que más nos gusta de Telegram



Esta es una app con mucho que ofrecer, de hecho cuenta con algunas características que no están presentes en WhatsApp:

  • Llamadas cifradas: Las llamadas de Telegram son verdaderamente cifradas, de hecho verás una combinación de emojis colocados en la parte superior de la pantalla al momento de comunicarte con otro usuario y así podrás tener la certeza de que está encriptada de extremo a extremo.

  • Chats secretos: Esta es otra de las funciones que también nos gustaron mucho. Puedes crear chats secretos que no admiten capturas de pantalla y también se autodestruyen cuando uno de los dos miembros lo abandona y así no quedará ninguna muestra de la conversación.

  • Los stickers son muchos y variados: A todos nos encantan los stickers de WhatsApp, pero en Telegram también hay muchos. Podrás encontrar un centro de colecciones de stickers para descargar de forma nativa, simplemente entra al menú de los stickers y pulsa sobre el signo + ubicado en la parte superior izquierda y solamente te resta elegir.

  • No recoge demasiados datos: mientras que WhatsApp recaba información como la identidad del usuario, número, correo, contactos, información de diagnóstico y rendimiento… Telegram únicamente almacena la identidad del usuario y los contactos.


Ahora bien, luego de esta comparativa de seguridad de Telegram vs WhatsApp solamente resta que tomes la decisión, pero recuerda que con Telegram, Mark Zuckerberg no podrá ver tus chats y tampoco los memes que envías a tus amigos.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page