top of page

TCL 10 5G: un gama media con cuatro cámaras y mucha autonomía


Si no quieres gastar demasiado, pero quieres entrar ya a la generación 5G sin duda el TCL 10 5G es el celular que deberías considerar para ello. Se trata de un terminal robusto, que, sin estar al tope de gama, cuenta con un conjunto de especificaciones lo suficientemente robustas para ofrecerte una muy buena experiencia de usuario.


Encontraremos en el TCL 10 5G características que van más allá de lo que aspiraríamos por el precio de lista, desde una muy conveniente memoria RAM, una robusta cámara trasera y hasta una potente autonomía aderezada por su propio sistema de carga rápida; sin dejar a un lado el diseño y la pantalla de alto rendimiento.

Pantalla y diseño del TCL 10 5G

Comenzamos esta revisión del TCL 10 5G con su pantalla, se trata de un panel de 6.53 pulgadas Full HD+ IPS LCD, en el que incluyen el modo NXTVISION, cuya tarea es el mejoramiento de la saturación, el contraste y la nitidez de las imágenes. Ciertamente, el desempeño de este panel es correcto; aunque no podamos decir que supere el de sus competidores de gama.


En cuanto al diseño, vemos un dispositivo con un espesor de 9mm y con un peso de 210 gramos, que puede producir la sensación de ser un poco más pesado de lo esperado y en su parte trasera vemos una tapa plástica. Hacia la parte superior hay una franja en la que se ubican los lentes de la cámara y el flash, mientras que debajo está el lector de huellas.


La botonería es firme y cuenta con un botón dedicado a Google Assistant, lo que nos recuerda un poco lo hecho por Samsung con Bixby.

Rendimiento y autonomía del TCL 10 5G

En el segmento del rendimiento, el TCL 10 5G se ubica dentro de lo esperado para su gama y su tipo. Vemos un dispositivo con el procesador Snapdragon 765, diseñado por Qualcomm para brindar 5G a los terminales de gama media; además está acompañado por una memoria RAM de 6GB que se hace suficiente para atender las necesidades de desempeño de este chip. La capacidad de almacenamiento es de 128GB ampliable por microSD.

Pasando a la autonomía del TCL 10 5G, vemos en este celular una robusta batería de 4.500 mAh que ofrece unas 30 horas de uso regular entre redes sociales, videos, fotos y llamadas; además posee un sistema de carga rápida de 18W; así que bastarán un par de horas para que puedas tener la autonomía del teléfono totalmente restituida.


El sistema operativo es Android 10, y aunque funciona bastante bien, la interfaz de usuario pudiera ser mejorada.


Cámaras de TCL 10 5G

El TCL 10 5G posee un conjunto de cuatro cámaras con sensor principal de 64 megapíxeles, ultra gran angular de 8 megapíxeles, macro de 5 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Además está soportado por una aplicación nativa de cámara bastante completa que, aunque con una interfaz poco actualizada, cumple con la tarea para dar la mejor configuración en cada tipo de captura.


Lograrás buenas capturas con el modo selfie, aunque tendrás que tirar del HDR para conseguir una mejor nitidez; siempre y cuando cuentes con una iluminación correcta ya que la cámara puede fallar un poco si no tienes buena iluminación.


La iluminación y el balance de los colores en el modo nocturno es bastante aceptable y nos muestra resultados muy cercanos a los que puede ofrecer la cámara del T-Mobile Revvl y otros terminales de su gama como el Motorola One 5G.


Disponibilidad y precio

El TCL 10 5G tiene un precio de unos 400$ en Verizon y puedes optar por comprarle por cuotas mensuales de 15$ durante 24 meses. También puedes conseguirlo en las principales tiendas de tecnología de Estados Unidos como Amazon, eBay, hasta eCommerce especializados.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page