Rupturas gays: ¿cómo superarlas?
Buscar
  • César Salza

Rupturas gays: ¿cómo superarlas?

Actualizado: hace 3 días


A veces el amor se acaba. O a veces tú o tu pareja cometieron errores que no se pueden solventar. Seamos honestos, el que esté libre de pecados que lance la primera piedra. Por eso considero de vital importancia saber cómo superar una ruptura con tu pareja, y en este caso una ruptura de una relación gay.


Escucha mi podcast Happyland para poder obtener todos los comentarios que realizamos sobre este tema. Por cierto, el de la foto soy yo con mi marido, no hemos roto, pero me pareció bonito compartirla con todos ustedes.

Escucha mi podcast Happyland en español
Suscríbete en Spotify
Suscríbete en Apple Podcasts 
Suscríbete en Google Podcasts
Suscríbete en iVoox
Suscríbete en Anchor
Suscríbete en iHeart Radio


Hoy quiero contarte una pequeña historia sobre mi primo Arturo, quien estuvo en una relación con su pareja por 10 años y ahora que han terminado se siente devastado. Él me dio permiso para decir su nombre, y también para dedicarle este podcast. Si tú terminaste con tu pareja o si estás pensando en hacerlo, este podcast te va a servir y mucho.


Arturo y su pareja comenzaron su relación cuando tenían 20 y 27 años. Mi primo era el mayor de los dos. Ambos estaban muy enamorados, tanto que hasta decidieron mudarse de Venezuela a Panamá juntos, emprender una nueva vida y negocios. Ellos tenían proyectos comunes y además se amaban, así que toda tenía sentido.


Cuando se mudaron a Panamá, las cosas comenzaron a cambiar, porque al final de cuentas, mudarse de país genera mucho miedo y esos pequeños miedos y una situación económica más apretada fueron deteriorando la relación.

Si algún día se puede, serán amigos, lo primeros es cerrar este capítulo o al menos acabar esta temporada de la serie de tu vida.

A eso hay que sumar que la pareja de Arturo, vamos a llamarle Freddy, tenía relaciones extramaritales, pero Arturo se las había estado perdonando, pero un día Freddy vio unos mensajes subidos de tono en el celular de Arturo, y decidió hacer un show y un drama, porque consideraba que Arturo le había fallado.


Además, debemos sumar casos de homofobia y xenofobia que sufrieron en Panamá, que le obligaron a mudarse, juntos a España. Estando en España, ambos decidieron apostar por su relación que para entonces tenía 9 años, y juntos comenzaron emprender una nueva vida. Sin embargo en un nuevo país, Freddy decidió que no quería seguir con la relación, porque estaba muy deteriorada y porque se había roto la confianza.


Todo parece indicar que se rompió el amor.


En el podcast converso con Ricky del podcast Tu Amigo Gay, sobre este tema y consejos para poder reponerte después de una ruptura fuerte. Sin embargo, aquí te dejo un abrebocas.


Pasos para superar una ruptura gay

  • Conversa: Deja tu relación cerrada, no quieres dejar puntos abiertos. Conversa con él, di lo que tengas que decir, escúchalo, recoge tus pertenencias de su casa o viceversa, y cierra esa puerta. Si algún día se puede, serán amigos, lo primeros es cerrar este capítulo o al menos acabar esta temporada de la serie de tu vida.

  • No lo llames: Necesitas darte tiempo para sanar.

  • Date un respiro de esa persona: Avísale que le eliminarás o dejarás de seguir en redes sociales, verle a cada rato no te hará bien, y no podrás moverte a una siguiente fase.

  • Ámate: Piensa qué cosas te hacen feliz además de estar con él. Y dales prioridad en tu vida.

  • No busques a otro de inmediato: Eso de un clavo saca otro clavo solo funciona en Hollywood. No dejes a una persona y salgas corriendo a juntarte con otro que es el amor de tu vida, date tiempo para valorarte y sabes lo que quieres en tu próxima relación.

©2020 by César Salza