top of page

Impresiones iPhone 12 Pro: con un 5G que vuela


Hoy te voy a contar mi experiencia sobre el iPhone 12 Pro, que he estado probando esta semana. Además, mi amigo Oscar Alejandro probó el Dji Mini 2 y nos cuenta en detalle qué le pareció. Escucha el podcast aquí o en tu plataforma favorita.


Suscríbete al podcast Tecnología con César Salza | GeekGuy
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Apple Podcasts
Escúchalo en Google Podcasts - próximamente 
Escúchalo en Spreaker
Obtén el enlace RSS

iPhone 12 Pro: el 5G es la gran novedad

Uno de los principales factores que pueden hacerte querer cambiar tu iPhone por el nuevo modelo es la tecnología 5G. Yo he estado probando el iPhone 12 Pro en la red de AT&T en Estados Unidos, y lo cierto es que vuela. La tecnología 5G nos va a dar hasta 3 veces más velocidades que la 4G, aunque si tu jamás has tenido problema con la velocidad de tu celular descargando películas, no tienes que ir corriendo a la Apple Store y darle todo tu dinero a Tim Cook.

Eso sí, debes saber que Apple implementó una tecnología llamada Smart Data, que hace un balance de las necesidades de velocidad de tu celular y además tiene en cuenta el gasto de batería. Conectarte a una red 5G y navegar a través de ella gastará la batería de tu celular más rápido, por lo cual, Apple tiene en cuenta varios factores para decidir a que red conectarse, así cuando no necesites súper velocidad, podrás ver que tu celular está en 4G o incluso puede variar entre diferentes redes 5G. Pero… ¿para qué te sirve 5G? Por ejemplo, puedes hacer llamadas de WhatsApp y FaceTime de mucha mejor calidad, descarga una temporada completa de tu serie favorita de Netflix en segundos, y navegar muy rápido.

El iPhone tiene un diseño vintage pero bonito

Pero desde luego el iPhone 12 Pro es más que solo 5G. Lo primero que yo noté es que tienen un diseño de iPhone 4 o iPhone 5. Recuerdo que yo tuve el iPhone 4, y este celular tiene los laterales cuadrados que son tan vintage que me encantan y esa es la principal diferencia con el iPhone 11 Pro que tiene lados redondeados. Pero aparte de eso, y del nuevo color azul que suplanta al verde del año pasado, no hay muchas más diferencias. Algo que sé que a muchos les interesa sin embargo es la pantalla, y aquí debo decirles que el iPhone 12 Pro tiene un panel que tiene una protección de cerámica, que hace que sea mucho más difícil de romper. De hecho, Apple dice que ofrece 4 veces más protección cuando se deja caer, aunque la verdad yo no he tenido ganas de hacer esta prueba, mejor me cuentan ustedes.

Un selfie con el iPhone 12 Pro.
Una foto retrato con el iPhone 12 Pro

Una cámara mejorada: aunque solo son primeras impresiones


Debes saber que la triple cámara de 12 megapixeles ofrece un sensor gran angular, otro regular y uno telefoto, además su cámara frontal también ha sido mejorada, y algo que debes saber es que los lentes gran angulares redondearán menos tus fotos, algo que todos vamos a apreciar.

A pesar de las sombras, esta foto tiene colores bien definidos.
Una foto en automático, nos muestra como Apple condensa una buena coloración en las imágenes.

Me encantó por ejemplo que Apple agregara un software que evita los granos y la distorsión en esas fotos gran angulares. Las fotos nocturnas se ven espectaculares, y lo único que eché de menos fue un mejor zoom. Ya sabes que la cajita viene sin cable y sin cargador, aunque los precios siguen siendo astronómicos, así que vas a tener que usar un cargador viejo o comprar uno nuevo más rápido. Claro también puedes decidirte por cargadores magnéticios Magsafe, aunque cuestan un poquito más.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page