Mejores apps de 2020 y TikTok prueba videos de 3 minutos


Esta semana te tengo que contar sobre las aplicaciones más populares de la App Store y hasta de la Google Play Store, hay un par que estoy seguro te van a encantar. Además, Apple Pay llega a México y cuidado Instagram porque TikTok tendrá su propio IGTV.Vamos a comenzar con los premios de la App Store.


Suscríbete al podcast Tecnología con César Salza | GeekGuy
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Apple Podcasts
Escúchalo en Google Podcasts
Escúchalo en Deezer
Escúchalo en Spreaker
Obtén el enlace RSS

Una de esas aplicaciones que se hizo merecedora del premio de la App Store fue Wakeout, una aplicación de entrenamiento diferente a muchas otras, porque su objetivo es volver a cualquiera mucho más activo. Los creadores me contaron que el lugar más popular para hacer Wakeouts es el escritorio, y puedes hacer entrenamientos rápidos desde 30 segundos. La aplicación cuesta 4,99 dólares al mes para cinco personas y 39,99 dólares al año con la posibilidad de compartirla con hasta 10 personas. Además de esta aplicación de creadores guatemaltecos, otra app merecedora del premio fue Caribu, un app que permite que de un lado los niños puedan interactuar con familiares que están lejos. La idea es que puedan realizar en conjunto actividades como pintar, armar rompecabezas y también leer cuentos. Cada persona al otro lado del dispositivo ve exactamente lo mismo, y siempre están viéndose las caras, lo que hace que la actividad se sienta muy cercana. Otras apps que también resultaron ganadoras fueron Zoom, como no podía caber dudas, y también Disney Plus.

Mejores apps de la Google Play Store


Ahora te cuento rápidamente las aplicaciones las aplicaciones que los usuarios de Android eligieron como las mejores de la Google Play Store. Entre ellas tenemos Disney Plus, de nuevo, que fue señalada como la aplicación del año, aunque luego por categorías tenemos apps de relajación como Loona, la aplicación para tomar notas Grid Dairy y el Medito, de meditación y relajación.


TikTok estrenaría videos de 3 minutos


Ahora vamos a conversar sobre TikTok, porque la empresa habría comenzado a probar videos más largos en la plataforma. Los videos podrían durar hasta 3 minutos, como sabes, actualmente el máximo de tiempo es de 60 segundos. Hasta ahora Instagram y Snapchat han copiado el éxito de TikTok, pero es sin dudas interesante ver cómo ahora la empresa contraataca para poder mantener el liderazgo en los videos cortos. Instagram con Reels ha intentado ganar el dominio de este formato, pero lo cierto es que tanto el algoritmo como las herramientas de TikTok de momento parecen más avanzadas. Este año no hemos visto muchas nuevas funciones en TikTok debido a los problemas de la empresa en Estados Unidos, aunque sí hemos visto que la compañía quiere mejorar sus directos, y para ello lanzó una opción de duetos en Europa, que todavía no vemos en Estados Unidos ni muchos países de América Latina.

Apple Pay llega a México


Y para quienes viven en México o tienen familiares allí, una buena noticia porque Apple Pay está a punto de llegar a este país, y eso significa que también el Pay Cash y la oportunidad de enviar dinero a tus amigos y familiares. El sitio Web de Apple en México ya dice que el servicio llegaría muy pronto, y de momento incluye los bancos Banregio, HeyBanco, Inbursa, y CitiBanaMex. Algunos sitios que aceptarían Apple Pay serían The Cheesecake Factory, Chili’s, Domino’s entre otros.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo