Huawei P50 Pro: todos los rumores

Actualizado: feb 20


En el podcast de Tecnología con Geek Guy de César Salza hablamos sobre todos los rumores que han surgido sobre el Huawei P50 Pro, una franquicia que año tras año ha sido lanzada entre febrero y marzo, aunque con todos los problemas del 2020 de Huawei y el mundo no tenemos claro cuándo se lanzaría.


Suscríbete al podcast Tecnología con César Salza | GeekGuy
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Apple Podcasts
Escúchalo en Google Podcasts
Escúchalo en Deezer
Escúchalo en Spreaker
Obtén el enlace RSS

Los rumores dicen que el lanzamiento sería inminente, por lo cual vamos a echar un vistazo en lo que se sabe hasta ahora.


Sabemos que habría al menos dos modelos importantes, el Huawei P50 Pro y el pro Plus como el P40 del año pasado. Sí se espera un modelo P50, pero suele ser una versión más reducida.


Se espera que el P50 cuente con un procesador Kirin 9000E diseñado por Huawei y fabricado por TSMC antes del fin de las relaciones con esa compañía por culpa de Estados Unidos. Mientras que los modelos más caros tendrá el Kirin 9000 que ya vimos en el Huawei Mate 40.


Se espera que el P50 regular tenga una pantalla de 6.1 pulgadas y el Pro de 6.6 pulgadas y que esta última sea de 90Hz de tasa de actualización.


Es posible que llegue con Android 10 basado en EMUI 11 como hemos visto hasta ahora, las sorpresas podrían venir por ejemplo en una supuesta carga rápida de 135 vatios, que superaría al Xiaomi Mi 10 Ultra que tiene 120 vatios.


Algo que siempre queremos saber es el diseño y las cámaras, pero los rumores no son confiables en este momento.


Android 12, Samsung dice adiós a Tizen


Destaca en las noticias el nuevo Android 12, que finalmente está disponible en su fase beta para desarrolladores y en un primer vistazo se han podido identificar dos características interesantes, en primer lugar el manejo de los widgets que nos recuerdan mucho a iOS 14 y la nueva pantalla de bloqueo que incluiría un reloj siempre encendido y la posición de las notificaciones.



Luego de haber despegado en julio de 2020, finalmente el rover Perseverance aterrizó este 18 de febrero en la superficie del planeta Marte para analizar si hubo vida de alguna especie en el conocido planeta Rojo. El enigmático empresario Elon Musk tiene previsto crear un puente aéreo entre la Tierra y Marte a partir del 2023 porque está convencido que debe ser el nuevo hogar de la especie humana.


Samsung dice adiós a Tizen. De acuerdo con una filtración anunciada por la cuenta Ice Universe, tal parece que la firma surcoreana estaría decidida a dejar a un lado su propio sistema operativo propietario para wearables y en su lugar colocaría para su próxima generación de smartwatch el Wear OS de Google.


La serie de la semana: 100 días para enamorarnos



Finalmente, la recomendación de serie para esta semana sería 100 días para enamorarnos, una novela latina que fue grabada en Estados Unidos por Telemundo y aunque en su propia casa no ha tenido mucho éxito, en los países latinos y en España se ha mantenido en los primeros lugares de audiencia de Netflix.


Una trama que se pasea por mucho temas tabúes como los divorcios, las familias ensambladas, el poliamor, la homosexualidad y la comunidad transgénero… todo ello con el objetivo de mostrarnos cómo es realmente nuestra sociedad y lo que viven día a día todas las personas para sentirse bien en un mundo tan complejo a nivel social.


2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo