El celular plegable barato de Samsung y el nuevo Google Pay


Hoy vamos a conversar sobre las posibilidades de que Samsung lance un celular flexible barato; además LG retrasa su celular enrollable, pero llegará en 2021; Google relanza Google Pay para convertirse en un app para manejar el dinero, y Apple incorpora mejoras en sus podcasts.


Suscríbete al podcast Tecnología con César Salza | GeekGuy
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Apple Podcasts
Escúchalo en Google Podcasts
Escúchalo en Deezer
Escúchalo en Spreaker
Obtén el enlace RSS

Samsung Galaxy Z Flip barato


Hoy vamos a comenzar con Samsung. El Galaxy Z Flip, ese teléfono que se cerraba como una almeja y que la empresa lanzó el año pasado, podría volver el año que viene, aunque con un modelo más económico, que llevaría por nombre Galaxy Z Flip Lite.


Según Sammobile, este celular podría ser producido en grandes cantidades, y la idea sería venderlo más barato que su predecesor, que vale de 1299 dólares.


Para Samsung poder reducir los costo de su vidrio flexible UTG, la empresa sin dudas requiere producir en masa, y aunque este cristal lo llevan los otros celulares flexibles de la empresa, tiene sentido intentar hacer un celular masivo y de tapita, como lo hizo Motorola en su momento.


Si las tecnologías flexibles comienzan a hacerse más económicas, seguramente no tardaremos en comenzar a escuchar rumores más y más fuertes sobre el iPhone plegable.

Sigamos con la onda plegable porque LG ha pospuesto el lanzamiento de su celular enrollable para 2021.


El celular de LG enrollable llega en 2021


No teníamos ni idea de cuándo LG lanzaría un celular enrollable, aunque el hecho de que desee hacerlo en el primer trimestre de 2021 es sorprendente ya que previsiblemente seguiremos viviendo en pandemia.


Hay unos cuantos conceptos de un celular parecido al Galaxy Fold, pero cuya pantalla básicamente se desplegaría hacia los lados en vez de abrirse como un libro.

Google Pay quiere sustituir a Venmo

Hablemos ahora de Google Pay, porque Google hizo un relanzamiento masivo de la aplicación de pagos, y lo cierto es que ahora parece más una aplicación de finanzas personales, que te ayuda a saber en qué gastas tu dinero.


Una de las opciones que pueden ser tanto emocionantes como interesantes es la de conectar Google Fotos y Gmail, para que Google Pay busque recibos y los una a los gastos, por si tienes que hacer un reporte para tu empresa, por ejemplo.


La empresa también lanzó un servicio llamado Plex, que estará disponible en 2021, y que permitirá tener cuentas de ahorros y cheques directamente en el app, en una asociación con el Citi bank.


Google dijo a The Verge que Google Pay no intercambiará información con el resto de apps para ofrecerte mejores anuncios, aunque, eso está por verse, porque la conexión con Gmail y Google Fotos podría terminar haciendo que tus transacciones sean conocidas por el algoritmo de una forma u otra.


Por cierto, Google también permite hacer pagos entre personas, como si se tratara de Venmo o Paypal, así que tendremos que ver si el app finalmente termina por rivalizar con terceros.

Apple Podcasts mejora, y ahora tiene forma de incrustar


Bueno ya saben que los Podcasts en Apple Podcasts han ido evolucionando y los creadores la verdad hemos estado esperando esta evolución por mucho tiempo. Pues bien, ahora la empresa finalmente está permitiendo que puedas incrustar sus podcasts directamente en sitios Web, algo novedoso para los usuarios de Apple.


Además, en otras noticias de Apple, la empresa finalmente ha dado su brazo a torcer en el tema relacionado a las comisiones que paga a los desarrolladores en la App Store, y ahora aquellos que facturen menos de 1 millón de dólares al año, solo tendrán que pagar una comisión reducida en todas las transacciones del 15 por ciento. Ten en cuenta que la comisión estándar era de 30 por ciento y que Apple ya ha tenido varias demandas, incluyendo a los creadores de Fortnite que dejaron de compartir el juego en la App Store.


  • TikTok

©2020 by César Salza