top of page

Forma real de reparar un celular mojado

Actualizado: 3 mar 2021



Reparar un celular mojado puede ser todo un reto; y es que todos pasamos por una etapa de gran preocupación en los momentos que un teléfono cae al agua por cualquier razón, sin embargo que cunda el pánico porque existen soluciones en casa y muy fáciles para que puedas salvar tu smartphone.


Lo primero que debes hacer para reparar tu celular mojado es cortar todo tipo de paso de energía eléctrica y separar todas las piezas desmontables posible, en especial si tu batería puede sacarse del teléfono, incluyendo accesorios y tarjetas SIM y microSD, de esta manera ya comenzarás a salvar algunos archivos y tu línea telefónica.




Secar con materiales absorbentes


Comencemos por las condiciones en las que tu celular se mojó, si cayó en agua salada tendrás que volverlo a mojar, sí como lees, lavarlo con agua de grifo para sacar la sal que puede generar corrosión dentro del sistema.


El tradicional tazón de arroz. Esto seguro que lo has leído una y otra vez, pero es que de verdad puede salvar tu teléfono y la razón es porque el arroz cumple la función de esponja absorbiendo todo tipo de líquido que pueda estar dentro y ayuda a que se pueda secar más rápido.


También pueden funcionar muy bien la arena para gatos, las bolitas de sílice y cualquier otro material absorbente que tengas a la mano. El tiempo promedio que debes dejar el celular sumergido en estos materiales es de dos días mínimo.


El método de la bolsa plástica


Debes desmontar todo el celular y luego tomas una bolsa hermética de plástico a la que le deberás sacar todo el aire y bloquear cualquier acceso de él para crear vacío. Esto es un ejercicio científico, en el que verás que el agua saldrá de cualquier orificio de tu teléfono, debido a la presión exterior que seguirá succionando en búsqueda de aliviar


Esto hará que el agua dentro del móvil se vaya saliendo, debido a la presión que se ejerce al seguir succionando. Repite esta acción unas tres veces o las que hagan falta hasta no ver agua y luego sumerge el teléfono en tazón con material absorbente.


El método con alcohol


Debes conseguir alcohol puro del que venden en cualquier farmacia, antes de usarlo verifica que hayas retirado la batería y cualquier otro accesorio del teléfono. Este truco no es recomendable para teléfonos con baterías integradas.


Ahora toma un recipiente y sumerge totalmente el dispositivo por un tiempo prudencial y luego deja secar el terminal en el tazón de arroz o de cualquier material absorbente que hayas elegido.


Te sonará un poco extraño, pero el alcohol en estado puro al evaporarse se elimina totalmente de cualquier superficie que haya tocado, al unirse a partículas de agua, el vital líquido adquiere entonces estas mismas propiedades.

La nevera: el método para celulares con batería integrada


Coloca tu celular envuelto en material absorbente que pueden ser servilletas, papel higiénico y una cama de algodón, luego de ello llévalo hasta el congelador de la nevera por un período de una hora y luego intenta encenderlo.


En caso de no funcionar todavía repite el proceso por una media hora más, luego de ello pudieras intentarlo de nuevo, aunque este método no es totalmente efectivo en todos los casos, pero no perdemos nada con intentarlo todo.


Finalmente, si quieres reparar un celular mojado evita de cualquier forma aquellas recomendaciones que incluyan calor, porque las altas temperaturas pueden fundir componentes internos de tu teléfono y definitivamente podrías empeorar las cosas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page