top of page

Qué esperar del evento de Macs con Apple Silicon

Hoy tengo que contarte por qué los nuevos Macs de Apple podrían ser de lo revolucionario este año, además la novela de Huawei sigue, porque hay rumores sobre HarmonyOS y su lanzamiento en diciembre.


Suscríbete a Tecnología con César Salza | GeekGuy
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Apple Podcasts
Escúchalo en Google Podcasts - próximamente
Escúchalo en Spreaker
Obtén el enlace RSS

Apple y su evento de computadoras One More Thing


Comencemos con Apple porque el evento One More Thing llega este 10 de noviembre, y lo cierto es que hay muchas expectativas sobre lo que podemos esperar de este.


La empresa promete que sus nuevos chips proveerán un mejor rendimiento para las computadoras y además gastarán menos batería, y yo me pregunto… ¿es la era de Apple brillar aún más con sus computadoras, así como lo hace con los iPhone?


Lo cierto es que Apple lanzará sus Macs con sus chips Apple Silicon y la empresa ya dijo a Bloomberg que sería más de una computadora.


Reportes aseguran que Apple podría lanzar una nueva MacBook Air de 13 pulgadas, y MacBook Pro de 13 pulgadas y 16 pulgadas, aunque en este evento previsiblemente solo mostraría las de 13 pulgadas.


Solo como dato curioso, los procesadores serán basados en el chip del iPhone 12, el A14. También yo esperaría que Apple de la fecha de llegada de su nuevo sistema operativo macOS Big Sur.


Los rumores de momento no creen que vayamos a ver productos no relacionados con la línea de computadoras, así que nos toca esperar.


¿Se beneficiará Huawei con el gobierno de Biden?


Y ahora hablemos de Huawei, porque muchos me han preguntado qué significa la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, y la verdad yo dudaría mucho que Biden se vaya a poner a darle la mano a China tan rápido, por lo cual no esperaría que Huawei recupere los servicios de Google pronto.


Y justamente por eso hay reportes de que la empresa ya está trabajando para dar a conocer la versión móvil de HarmonyOS, su sistema operativo propio.


La plataforma de código abierto estará disponible para desarrolladores a partir del 18 de diciembre,y esto no significa que Huawei vaya a implementarla de inmediato en los celulares, pero abre el camino para que esto suceda en un futuro no muy lejano.


La empresa quiere crear un ecosistema interconectado a través de HarmonyOS, lo que quiere decir que sería algo como lo que ha creado Apple, y que Google intenta hacer también con sus dispositivos, y hasta la propia Samsung.


Según la compañía, 90 por ciento de sus celulares podrían actualizarse a HarmonyOS una vez que la versión final esté disponible.


Un nuevo Nokia N95


Ahora quiero decirte una cosa súper curiosa, Nokia podría revivir otro teléfono viejito y coqueto de esos que algunos tuvimos en la era de la prehistoria…Mira el video en el que un youtuber dejó entrever un prototipo del Nokia N95, en el que estaría trabajando la empresa.


La verdad es que nunca habrá nada como jugar a la culebrita en esos celulares.


Samsung supera en ventas a Apple


Otro titular importante de hoy es que por primera vez en años, Samsung logró ganarle a Apple en el mercado de Estados Unidos. Desde luego no hay que cantar los pollitos antes de nacer, porque recordemos que los iPhone 12 se retrasaron, y apenas acaban de salir a la venta los iphone 12 mini y iPhone 12 Pro, pero pues sí, ganar siempre suena bonito.

TCL 10 5G: un 5G más económico


Y ahora quiero decirte que he estado probando el TCL 10 5G, y es uno de los celulares Android con tecnología 5G más económicos que existe en el momento con un precio de 399 dólares en Estados Unidos y el mismo precio en euros.


El celular tiene un conjunto de 4 cámaras, 4,500mAh de batería, memoria de 128GB, 6GB de RAM y procesador Snapdragon 765G, la verdad en mis pruebas me ha gustado bastante por el precio, y su pantalla enorme de 6.53 pulgadas la verdad me tiene encantando también.

Segunda temporada de The Mandalorian


Y hoy quiero contarte que estoy viendo la segunda temporada de The Mandalorian en Disney Plus y por supuesto que estoy encantado. Yo no soy el mayor fan de Star Wars, aunque sí me encanta, y la primera temporada de la serie parecía una película súper larga, pero la segunda, tiene un mejor ritmo, más acción y un Baby Yoda que parece que va tomando un mayor papel protagónico.


No me encanta que el mandaloriano siga usando el casco todo el tiempo, y llueven las críticas de que el actor no estaría en todas las escenas, pero eso lo discutiré en un podcast con alguien que sea experto.


Si quieres participar en el podcast, solo tienes que mandarme un email a hola @ cesarsalza.net.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page