Buscar
  • César Salza

Grindr, Tinder, Scruff: ¿Se puede encontrar el amor?


¿Se puede encontrar el amor en Grindr, Tinder, Scruff y tantas otras redes sociales? Muchas veces he escuchado que el amor gay no existe, y que los hombres solo buscan tener sexo, pero lo cierto es que tal vez la sociedad en la que vivimos y la forma en la que pretendemos conseguir el amor no es la que nos va a permitir tener una relación para toda la vida como nuestros abuelos o padres, si es que eso es lo que estás buscando.

Escucha mi podcast Happyland en español
Suscríbete en Spotify
Suscríbete en Apple Podcasts 
Suscríbete en Google Podcasts
Suscríbete en iVoox
Suscríbete en Anchor

Entre que buscamos el amor en Grindr, Tinder o Scruff entre otras tantas apps de encuentros y que a veces tenemos un código de ética que deja mucho de que hablar, tal vez nosotros mismos estamos estrellándonos en una búsqueda que estamos emprendiendo de la forma incorrecta.


Hoy en el podcast Happyland vamos a evaluar un poco cómo nos comportamos en las apps de ligar, te voy a contar si conseguí el amor en alguna de ellas, y además vamos a conversar con Ricky Klehr, quien conduce el podcast "Tu amigo gay", el cual también te recomiendo que sigas y escuches.


¿Cómo encontrar el amor siendo gay?


Encontrar el amor. Yo creo que siendo latinoamericano esto es algo que está arraigado en nuestras raíces, después de ver tantas novelas de Televisa o Venevisión. El amor suena a algo exótico, perfecto, idílico, nos lo pintan como la solución o panacea de nuestras vidas. Como que alguien nos tiene que amar para toda la vida, y nos pusimos el vestido blanco....


Pero el amor no es así. El amor es dar y recibir, y no me refiero al sexo... hablo de los pequeños detalles que hacen que amar a una persona sea ideal y que ambos sean incondicionales el uno con el otro.

Yo me casé con el hombre que conocí en Tinder. Tal vez el amor en redes sociales sí es verdadero después de todo.

Tengo algunos amigos que jamás han tenido una pareja de más de un año, y cuando les pregunto cómo han sido sus relaciones noto que nunca llegaron a un encuentro en el que ambas partes cedieran algo por un beneficio mayor y tal vez yo estoy equivocado, porque no hay una receta perfecta, pero yo creo que eso es parte del amor, entender que no siempre vas a tener la razón, que a veces harán tu plan y a veces el de él, y que todos cedemos un poquito para que la chispa se mantenga viva.

©2020 by César Salza