top of page
  • Foto del escritorCésar Salza

El asesino de Grindr: Crímenes LGBT+

Actualizado: 18 nov 2020


Najuzaith Zahell, era un joven boricua de 34 años asesinado en Madrid en 2018. Su caso se conoce como el Asesinato de Grindr, porque buscando placer encontró la muerte.


Por cierto, aquí te dejo la oportunidad de probar gratis Audible, para escuchar novelas, cuentos y relatos románticos. Pruébalo gratis cortesía de Happyland.


Escucha mi podcast Happyland en español
Suscríbete en Spotify
Suscríbete en Apple Podcasts 
Suscríbete en Google Podcasts
Suscríbete en iVoox
Suscríbete en Anchor
Suscríbete en iHeart Radio

Najuzaith tenía exactamente mi edad y por lo que puedo ver de su historia, era un chico apasionado, intelectual, y que probablemente tenía muchas ideas, porque era pintor, ingeniero informático y compositor. En su página de Facebook subió esta pieza musical, tocada por el mismo en un piano Yamaha MX61.

La canción lleva por nombre el puente roto y fue compuesta por Najuzaith, quien era de origen puertoriqueño. Pero, ¿qué le pasó a este boricua viviendo el sueño europeo en Madrid?


¿Por qué encontró la muerte de una forma tan horrible? ¿Por qué sus amigos y la policía lo encontraron ensangrentado al abrir la puerta de su apartamento en una zona de clase media baja en Madrid?

Todo pasó el 22 de febrero de 2018. Ese día Najuzaith decidió tener una cita en su casa de la zona de Carabanchel en Madrid.


Esa es una zona que yo describo como ni de clase media, ni de clase baja, aunque hay partes más bien pobres. Es un área de edificios de ladrillos rojos de no más de 5 o 6 pisos, y pocos comercios. En su calle había una farmacia, y un bar justo debajo de ese edificio en donde encontró la muerte.


Najuzaith era reservado, amante de la música, con una gran vida social, y además, tenía un novio al momento de su muerte, una relación de apróximadamente un año.


Pero técnicamente Najuzaith no estaba haciendo nada malo, porque ambos habían decidido mantener una relación abierta hacía meses, y aunque Najuzaith casi nunca quedaba con nadie en su casa, probablemente la persona del otro lado del chat de Grindr debe haberle hecho sentir seguro, y además interesado.


Naju no le dijo a nadie de sus planes. Nadie sabía que la noche del 22 de mayo él tendría una cita. Y de hecho, tal vez ni siquiera él lo había planificado.


A eso de las 7 de la noche él y su novio se escribieron por última vez. La Policía Nacional cree que la cita se realizó en la noche.


Su asesino subió hasta el primer piso y los vecinos no recuerdan haber escuchada nada de buenas a primeras. Pero alrededor de la 1 de la madrugada, los primeros signos de violencia se dejaron escuchar.


Una vecina le dijo a la Policía Nacional que cerca de la 1 de la madrugada escuchó un fuerte golpe, algo raro estaba pasando, aunque no pudo saber qué era.


Después del mensaje de su novio a las 7 de la noche, nadie volvió a saber de él. No contestó más mensajes, ni tampoco más llamadas ese día, y todo el día viernes 23 de mayo estuvo desaparecido.


Sus amigos fueron a su edificio hasta en cuatro ocasiones a tocar la puerta, sin saber que del otro lado yacía Naju. Su cuerpo nadaba en un charco de sangre porque su asesino se había ensañado con él.


Asesino de Grindr: ¿cómo murió Naju?


Aunque las autoridades no quisieron dar a conocer grandes detalles, Naju, ese chico boricua compositor, ingeniero y buen amigo, murió de al menos 40 puñaladas según algunos reportes, por eso su cuerpo yacía en el suelo, en un charco de sangre, muy cerca de la puerta de la vivienda, completamente desnudo.


Pero, antes de saber que Naju había muerto, sus amigos intentaron denunciarlo a la policía. De hecho, tuvieron que esperar 24 horas para hacerlo, hasta la medianoche del viernes.

A partir de aquí existen varias versiones. Una investigación del canal de televisión La Sexta asegura que aunque un amigo de Naju contrató a un cerrajero, no llegó a entrar en la casa, mientras que el diario ABC dice que ese amigo sí entró y encontró el cuerpo sin vida de Naju.


También hay dos versiones de cómo fue encontrado su cadáver. Una dice que estaba muy cerca de la puerta tendido en el suelo, y otra dice que estaba en su cama, aunque ambas coinciden con el resultado: Naju estaba ensangrentado y había sido víctimas de muchas puñaladas.


El diario ABC dice que las cerca de 40 puñaladas estaban distribuidas por todo el cuerpo, y que la mortal fue acestada en el cuello de Naju.


Aunque la policía no ha dejado trascender detalles de la investigación, ya han pasado más de dos años y de momento se desconoce quién asesinó a Naju, y qué motivos tuvo para hacerlo.


Varios reportes aseguran que fue un crimen de odio en contra de un chico gay, ya que Naju no estaba envuelto en negocios turbios ni nada por el estilo.

Algo que debes saber es que Naju se mudó a Madrid 2014, después de sufrir varios robos en su lugar de nacimiento, Yabucoa, en Puerto Rico. Además, aunque le he llamado Najuzaith en este podcast, su nombre original era Juan Manuel, aunque decidió cambiarlo en Madrid, en donde aseguraba que se sentía libre.


Después de su asesinato, su familia tuvo que hacer una campaña de GoFundMe para repatriar el cuerpo, y que pudiera descansar cerca de su familia.


Naju murió a los 34 años, la misma edad que tengo mientras te cuento esta triste historia.

1952 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page