Buscar
  • César Salza

¿Cómo fue salir del clóset?

Actualizado: jun 2


¿Cómo fue salir del clóset? ¿Debo salir del clóset? ¿Cómo debo salir del clóset? Son preguntas que me hacen a menudo a través de las redes sociales y que en esta edición del podcast Happyland en Español voy a estar conversando.

Nuestra felicidad radica en gran parte en querernos a nosotros mismos, en aceptarnos como somos. En respetarnos y hacernos respetar, aunque en nuestras sociedades en muchas ocasiones esto es una tarea difícil. Ser gay, ser bisexual, ser transexual, ser heterosexual, todo eso es una decisión personal, que quienes nos aman deben entender.

Escucha mi podcast Happyland en español con César Salza
Suscríbete en Spotify
Suscríbete en Apple Podcasts 
Suscríbete en Google Podcasts
Suscríbete en iVoox
Suscríbete en Anchor

Lo primero que debes saber es que no hay una guía absoluta paso a paso para salir del clóset, ya que cada persona tiene un mundo que la rodea de manera diferente, aunque según mis conversaciones con diferentes expertos solemos ocultarnos detrás del miedo bajo la creencia de que nuestra familia y amigos nos van a rechazar.


Alberto Rodrigo, coach LGBT, me explicó durante el podcast que la mayoría de las veces creemos que será más difícil de lo que es, y que si tenemos la necesidad de salir de clóset, tenemos que preparar a nuestra familia y amigos o personas a las que queremos decirle para que puedan tomarlo de la mejor manera.


Según Rodrigo, es bueno darle la oportunidad de reaccionar, y aunque al principio puedan decirnos algunas palabras fuertes, debemos recordar que les amamos y que ellos nos aman, y que si explicamos correctamente nuestra posición, recapacitarán.


¿Cómo fue para mi salir del clóset?


Personalmente salir del clóset no fue tan difícil. A pesar de haber sufrido un pasado de bullying en el colegio, mi familia lo tomó positivamente. Mi abuela, mis primos y mis hermanas lo tomaron bien, y a mi madre le tomó algunos días. Pero lo cierto es que al final el amor prevalece, y todos lograron entender que yo seguía siendo el mismo de siempre, solo que ahora tenían una pieza más de información sobre mi.


En el podcast te cuento todos los detalles de mi salida del clóset, pero debes saber que en muchas ocasiones nosotros mismos nos ponemos trabas y pensamos que va a suceder lo peor, cuando en realidad tenemos que comenzar a dar pequeños pasos para salir del clóset y lograr la felicidad, o al menos sentirnos mejor.

Willy Martin sale del clóset


En este podcast también tuve la oportunidad de entrevistar a Willy Martin, un actor venezolano, presentador y productor que vive en Miami. Uno de sus principales papeles en la televisión fue para la serie Isa TKM. También ha trabajado para otras producciones de Nickelodeon, Telemundo y Fox.


Él me contó que al ser independiente, después de tener una novia en la universidad, fue sencillo para él experimentar y vivir subido. Sin embargo, debes escuchar su historia de cómo un personaje público cuenta su historia al mundo entero.


Ve a esta publicación de Facebook para leer las historias sobre mis seguidores y cómo fue para ellos salir del clóset.

Este ha sido mi podcast para ayudarnos a entender que el camino a la felicidad solo podemos forjarlo nosotros. A veces puede ser un poquito difícil por nuestra situación familiar o económica abrirnos al mundo pero, por qué tenemos que vivir con miedo. Tú naciste de esta forma, no has hecho nada malo, y tus sentimientos son simplemente hermosos, ames a quien ames, has el bien y sé feliz.

©2020 by César Salza