¿Cómo reinventar tu vida durante una pandemia?
Buscar
  • César Salza

¿Cómo reinventar tu vida durante una pandemia?


Muchos tenemos un sueño que ha rondado nuestra cabeza por mucho tiempo, pero no nos hemos decidido a hacerlo realidad y todo parece indicar que la pandemia global del coronavirus podría empujarnos a tener que explorar territorios nuevos en donde podemos sentirnos inseguros. ¿Cómo podemos reinventarnos en esta pandemia en lo personal y en lo profesional?

Escucha mi podcast En Happyland con César Salza
Suscríbete en Spotify
Suscríbete en Google Podcasts
Suscríbete en iVoox
Suscríbete en Anchor
Apple Podcasts próximamente 

Estamos en momentos difíciles. Algunos de ustedes me han escrito diciéndome que han tenido que comenzar a pensar cómo reinventarse porque han perdido su trabajo, les han reducido horas, o simplemente quieren estar preparados para la crisis mundial que se avecina, y es entendible. Esta pandemia ha afectado nuestras vidas de una forma que todavía probablemente no comprendemos, pero a mi me gusta ver el vaso medio lleno, y lo cierto es que es posible que sea un gran momento para explorar oportunidades e ideas que teníamos guardadas en nuestro baúl de sueños pendientes.


Vamos a hablar de lo personal y de los profesional, aunque para la segunda parte vamos a tener como invitado a Carlos Mayz, coaching de negocios y experto en entender a las personas que quieren reinventarse.

Todos los episodios de Happyland en Español, aquí 

¿Cómo reinventar mi vida personal?


Si más que cambiar tu rumbo profesional tu búsqueda de la felicidad se orienta más en en lo personal, en limpiar tu vida porque hay cosas negativas que están sucediendo, debes establecer una ruta, qué estoy haciendo y por qué. ¿Hay gente que no merece estar en tu vida y que te hace daño? No tengas miedo a sacar de tu vida a personas negativas si este fuera el caso.


Te voy a contar un secreto. Hace un tiempo conocí a una persona que me encantaba, y que dentro de mi me parecía era la persona ideal para pasar tal vez el resto de mi vida. Pero esta persona era negativa, no se valoraba así misma, y como consecuencia de esos sentimientos terminé en una vorágine igual de negativa, que me hacía levantarme con sentimientos que jamás me había permitido tener.

...Esta persona era negativa, no se valoraba así misma, y como consecuencia de esos sentimientos terminé en una vorágine igual de negativa.. 😔 🙁

Esa persona estaba afectándome y yo no podía permitir que esa situación me cambiara, por mucho que me gustara esa persona. Me tomó varios meses entenderlo, pero a veces no tenemos las herramientas necesarias para generar un escudo que evite que nos afecten ese tipo de sentimientos. Cuando tenemos esos recursos podemos ayudar a esa persona, pero sino, tenemos que tomar la decisión que nos haga mejor.


Yo decidí emprender mi propio camino, y llenarme de positividad de nuevo, porque mi objetivo en la vida es ser feliz, al menos un poquito cada día.


Ahora, no creo que exista una herramienta o una guía exacta para empezar desde cero o para reinventarnos, pero lo cierto es que hay algunos pasos que podemos dar para orientarnos.

¿Cómo reinventar tu vida profesional en medio de la pandemia?


Lo primero que te voy a recomendar es que no entres en pánico si estás en una situación difícil. Ya sea que necesitas un cambio radical o que quieres iniciar algo nuevo, para mi los pasos van a ser bastante similares.


1 Lo primero que tenemos que entender es que necesitamos un cambio. Ya sea porque nos quedamos sin trabajo o porque queremos más ingresos.


En mi caso, por ejemplo, durante la fase del coronavirus decidí comenzar mi propio podcast y hacer un blog, y este es ya el primer episodio formal, porque el anterior fue un poco para presentarme. Yo estoy sembrando la semilla de un pequeño proyecto que puede llegar tan lejos como yo lo desee.


¿Tienes tú un pequeño proyecto que también quieras hacer brillar?


2 Lo segundo que quiero que revises internamente es si realmente quieres o necesitas un cambio. Tienes que ser honesto contigo mismo. Escucha tus sentimientos. No hay un libreto de cómo tienes que vivir tu vida, y si te dijeron que lo hay, es mentira. Tú eres el director de tu película, el que hace el casting de las personas que estarán en ellas y el que decide el presupuesto.


3 Lo tercero que quiero que pienses es por qué quiero o no quiero dar este paso. Ten claro el motivo, porque eso te va a dar más emoción para seguir adelante y ese sentimiento interno de que haces algo valioso por ti mismo te ayudará a reimpulsar el cambio que estás deseando encontrar.


Reinventar tu marca personal en medio del Covid-19


Carlos Mayz es autor del libro "Deja tu trabajo". Él es venezolano, vive en Miami, tiene una especialización en coaching de negocios por la Universidad George Washington y además estudios de emprendimiento en la Harvard Business School.


"Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que debemos trabajar mucho más nuestra marca personal", me explicó Carlos en el podcast. Y es que tu "credibilidad" es lo que te va a permitir tener más éxito cuando haya crisis, y destacar por encima de los demás.

Escucha en el podcast a Carlos explicándonos los tres pasos fundamentales que debes seguir para trabajar en nuestra marca personal, o cómo desarrollarla desde cero si fuera necesario.


Sigue a Carlos Mayz en Instagram.

1 comentario

©2020 by César Salza