top of page

Análisis iPad Pro 2021: editar videos, jugar y más

Es cierto, no es una simple tableta, el nuevo iPad Pro con chip M1 es la portátil táctil que Apple jamás nos dio, una vez que le colocas el teclado Magic Keyboard estás listo para la guerra y hoy voy a enseñarte el poder del chip M1: voy a editar videos y jugar para probar su rendimiento.



Estoy probando el iPad Pro de 12.9 pulgadas con 5G, versión de 1TB de memoria y la verdad es que en mis primeras pruebas esta máquina se siente muy bien.


Eso sí, no puedo dejar de compararla con mi MacBook Pro de 13 pulgadas, porque cuando la colocas en la funda se siente enorme. Es gigante, pero también tiene una buena pantalla.



Checa aquí ofertas del iPad Pro en Amazon.

La nueva iPad Pro es la computadora táctil de Apple.


Tienes que saber que yo he estado usando un iPad Pro de 2017 con mi antiguo Apple Pencil, pero jamás lo usé realmente para editar videos o fotos, y mucho menos para jugar.


Sin embargo, desde que recibí este iPad me puse varias tareas, la primera, jugar. Y pendiente, porque más adelante te voy a decir lo RE-MALO y también lo RE-BUENO de este iPad para que sepas si te conviene comprarlo.


Soy malísimo jugando, no importa lo fácil que creas que es un juego, yo soy bien malo, sin embargo me compré un control remoto de la PlayStation 5 y me puse a jugar Sonic Racing, y la verdad me encantó la experiencia.


Yo no soy un amante de las consolas, y si tu lo eres seguro ya tienes una y no necesitas un iPad para jugar, pero imagina que te gusta jugar de vez en cuando, o que tienes hijos y sobrinos a los que le vendría bien estar distraídos durante un viaje o reunión… boom.


Pantalla Liquid Retina


Ahora conectar un control de PS5, Xbox o tantos otros no es una novedad, pero disfrutar de ellos en la pantalla Liquid Retina XDR display es cosa de otro mundo, porque tienes una gran calidad de gráficos, tecnología ProMotion y sin entrar mucho en el tema tecnológico, una pantalla con un buen brillo, que nos da un color negro súper real y vibrante.


Además, esta mega pantalla se ve muy bien incluso cuando estás en lugares con luz natural.


Bien, además de la calidad de la pantalla y lo bien que se ejecutan los juegos y hasta su compatibilidad con un control remoto, algo que me gustó mucho fue el sonido, tiene cuatro bocinas que según muevas la tableta se reconfiguran para sonar aún mejor y la verdad no tengo quejas en este apartado.


Editar Videos


Pero vamos a ponernos manos a la obra, porque yo sé que si estás pensando en gastarte este dineral lo más probable es que quieras saber si puedes por ejemplo editar videos. Yo me compré la muy famosa aplicación Luma Fusión para editar videos de manera nativa en el iPad Pro, que además este año va a estrenar una función de editar hasta cuatro cámaras al mismo tiempo, y comencé a editar y la verdad es que fue bastante simple el proceso, y el iPad se siente bastante cómodo.



Además instalé directamente mi disco duro y edité con los archivos que ya estaban almacenados en él, aunque tu puedes pasarlos a la nube o al iPad sin problemas.


Algo que también hace que este iPad se sienta como una computadora es que puedes colocar muchos periféricos y estos irán a una gran velocidad gracias a la tecnología Thunderbolt. Por ejemplo yo conecté mi CalDigit que es mi hub central, y así pude tener acceso a tarjetas SD, un monitor, de nuevo el disco duro y cualquier otro periférico necesario.


Y sí, puedes conectar monitores a tu iPad Pro mediante USB Tipo C, ese no es un problema. Yo lo hice y funcionó correctamente, aunque dependiendo del app, algunas podrían solamente replicar la información.


Cámara Frontal


Ahora tenemos que hablar de la nueva cámara frontal de 12 megapixeles, que incluye tecnología Center Stage. Finalmente vamos a poder conversar con amigos mientras estamos haciendo algo como por ejemplo cocinar, y que la cámara gran angular te siga hasta donde pueda.



Y claro su cámara trasera doble incluye también un sensor LiDar que te puede ayudar a comprar muebles de Ikea, o te puede ayudar a hacer videos divertidos.


Batería


Si me preguntas por la batería, me ha durado unas 8 a 10 horas, dependiendo de si estaba editando o solo navegando, pero tranqui, que vienen más videos así que déjame tus preguntas para responderlas en el próximo.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page